Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué equipos mexicanos enfrentó Lionel Messi con el Barcelona?

El argentino jugó ante varios clubes de la Liga MX y a algunos de ellos les anotó gol

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Terminó la era de Lionel Messi con el Barcelona y en sus más de 700 partidos con el club español enfrentó sólo a cuatro clubes mexicanos.

El primer equipo mexicano que enfrentó Messi con el Barca fue el América en un amistoso el 9 de agosto del 2006, en Houston. Lio ingresó al minuto 62. Las Águilas ganaban 4-1 al 83', pero los blaugranas consiguieron el empate 4-4. 

Especial

Tres años después, Messi jugó ante Chivas en un partido amistoso el 8 de agosto del 2009, en San Francisco. Ramón Morales y Bojan fueron los autores del empate 1-1.

Twitter @RebanoPasion

Atlante fue el tercero que se topó con el argentino, en las semifinales del Mundial de Clubes del 2009 en Abu Dhabi. Los Potros ganaban 1-0 desde el minuto 5, pero Barcelona remontó con goles de Busquets, Messi y Pedro. Lio ingresó de cambio al 54'. 

Twitter @LigaMXExpansión

El último club mexicano que enfrentó a Messi fue el Léon por el Trofeo Joan Gamper, en 2014. Lio marcó al minuto 3 el primer gol de la goleada 6-0 a los Panzas Verdes.

Twitter @clubleonfc

Messi no jugó ante el América en las semifinales del Mundial de Clubes de del 2006 que ganó el Barcelona 4-0, ni en el amistoso en el que su equipo fue goleado 4-1 por Chivas, en 2011.

Google News