Comparta éste artículo
Main logo

"Qatar 2022 será fantástico" dice Infantino después de éxito del "Mundialito"

Aunque todavía falta más de un año para el Mundial 2022, Gianni Infantino ha tenido que hablar sobre cómo se disputaría en caso de que la pandemia del coronavirus siga. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Mundial de Clubes 2020 de la FIFA pudo disputarse en Qatar a pesar de que la pandemia del coronavirus afectó otros eventos internacionales como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre el éxito de la competencia y qué lecciones podrá tomar el organismo para preparar el Mundial 2022 en caso de que la pandemia coronavirus afecte al mundo en diciembre del 2022. 

En una entrevista con FIFA Magazine, Infantino aseveró que el mundo todavía no ha regresado a la "normalidad", pero que el Mundial de Clubes 2020 sirvió muy bien como prueba en caso de que tengan que realizar la Copa del Mundo en medio de la pandemia. 

Ha sido una prueba piloto que ha tenido mucho éxito, en una situación con protocolos estrictos. Hemos tenido aforo del 30% y el ambiente ha sido genial. Si tenemos en cuenta la compleja situación para poner esto en marcha, solo puede significar que el próximo Mundial será una competición fantástica", dijo Infantino en entrevista con FIFA Magazine. 

Carlos Salcedo y Guido Pizarro disputan una pelota con Serge Gnabry en el Tigres vs Bayern
Carlos Salcedo y Guido Pizarro disputan una pelota con Serge Gnabry en el Tigres vs Bayern - Twitter @TigresOficial

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Aunque no mencionó directamente la importancia que tendrán las vacunas contra el Covid-19 para terminar la pandemia, Infantino expresó que el fin de la crisis de salud se acerca y quedó muy contento que se pudo realizar el Mundial de Clubes. 

Es una gran sensación haber podido organizar otro Mundial de Clubes, pero el futbol no ha vuelto a la normalidad. Poder organizar este Mundial de Clubes de forma segura demuestra que lo ha hecho a escala global. Podemos ver algo de luz al final del túnel, pero la situación obliga a ser cautelosos, la salud es prioritaria y debe seguir siéndolo", expresó el presidente. 

Trofeo Mundial
Trofeo Mundial - Twitter @FIFAWorldCup

Infantino felicitó la participación de la silbante brasileña, Edina Alves, en la final del "Mundialito" y espera que pueda participar en Qatar 2022. 

El Mundial de Clubes 2020 fue el último torneo oficial organizado en Qatar previo a la Copa del Mundo del 2022.

Google News