Futbol Internacional

Promesas del futbol a seguir durante 2021

El 2021 estará lleno de mucho futbol, donde algunos jugadores jóvenes tendrán la misión de corresponder a todos los reflectores.

Por Alejandro Miranda

-
Eduardo Camavinga controla el balón en juego con Francia

Eduardo Camavinga controla el balón en juego con Francia (@equipedefrance)

El 2021 promete ser un año renovado para algunos equipos y futbolistas, sobre todo para los que pintan como promesas.

Algunas ligas top del mundo cuentan con 'joyas' que podrían pulirse durante el próximo año y así despuntar a nivel internacional.

SANDRO TONALI

El mediocampista italiano del Milán ha sido considerado como el 'Nuevo Pirlo', aunque muchos consideran eso como algo erróneo. Ha orquestado la mediacancha de 'Il Diavolo' con su toque de balón y su 'guante' en el pie derecho.

Sandro Tonali da un pase en partido con el Milán

ALPHONSO DAVIES

La Champions 19/20 que jugó lo ayudó para consolidarse en el Bayern Múnich. El lateral canadiense podría brillar con Canadá en Copa Oro, además de que la FIFA lo colocó dentro del XI ideal del 2020.

Alphonso Davies con la Champions League

EDOUARD MENDY

Edouard Mendy se convirtió en el portero que el Chelsea necesitaba; llegó procedente del Stade Rennais de la Ligue 1. Acumula seis de 13 juegos con el arco en cero.

Edouard Mendy en partido de Champions League con Chelsea

DAYOT UPAMECANO

El central del Leipzig encabeza la nueva generación de defensas franceses, esto luego de tener una participación destacada en la Champions League 19/20. En octubre recibió su primer llamado a selección mayor, situación que lo pone en disputa por un lugar para la Euro.

Dayot Upamecano en juego con Leipzig

BENJAMÍN GALDAMES

Benjamín Galdames dio de que hablar en 2020 por su doble nacionalidad (mexicochilena), donde a final de cuentas se decantó por México. 'Galda' es una promesa mexicana debido a la constancia que ha mostrado con la Unión Española.

Benjamín Galdames en entrenamiento de la Selección Mexicana

GIOVANNI REYNA

El futbolista estadounidense del Borussia Dortmund está subiendo como la espuma. Tiene 18 años y ha alcanzado un valor de 36 millones de dólares durante la presente temporada.

Giovanni Reyna festeja un gol con el Borussia Dortmund

EDUARDO CAMAVINGA

Tiene 18 años y el 2021 podría ser su año de consolidación. El francés del Stade Rennais ha sido colocado en el Real Madrid debido a sus condiciones dentro de la cancha; aspira a ganarse un lugar en la Selección de Francia para la Eurocopa.

Eduardo Camavinga en juego con Rennais

DOMINIK SZOBOZLAI

Con 20 años de edad, el húngaro es uno de los futbolistas con mayor proyección para el futuro. A partir del próximo año jugará para el Leipzig, además de que podría participar en la Eurocopa con Hungría.

Szoboszlai celebra el pase de Hungría a la Euro

ANSU FATI

Durante el cierre de año se alejó de las canchas por un menisco desgarrado, pero su 2021 pinta para cosas grandes. El nacido en Guinea-Bissau podría consolidarse como el futbolista estrella del Barcelona en caso de que se concrete la salida de Lionel Messi.

Ansu Fati celebra un gol con el Barcelona

ERLING HAALAND

El Golden Boy 2020 sigue siendo una promesa que está a nada de consolidarse. En lo que va de la temporada acumula 17 goles en 14 partidos jugados, cifra que ha cautivado a equipos como Chelsea y Real Madrid.

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund

JACK GREALISH

El mediocampista del Aston Villa ha sacado su mejor futbol durante esta temporada. Con 25 años puede no ser una promesa, pero sí una realidad inesperada que ha cautivado a todos los aficionados de la Premier League.

Jack Grealish conduce el balón en un juego del Aston Villa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional