Comparta éste artículo
Main logo

¿Por quiénes votaron Guardado, "Tata" y González para The Best?

Capitantes y entrenadores, así como representantes de los medios, participaron en las votaciones de la FIFA

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA entregó los premios a lo mejor del 2020 y el polaco Robert Lewankowski se llevó The Best como el mejor jugador del año.

El delantero del Bayern Munich se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con lo cual rompió con la hegemonía de estos dos.

FIFA.com

En las votaciones participaron los capitanes de todas la selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, así que los tres nominados también votaron. Cada uno votaba por tres candidatos, otorgándoles cinco, tres o un punto.

Lewandowski votó en primer lugar por su compatriota Thiago Alcántara, luego por Neymar y después por Kevin de Bruyne.

Cristiano votó por Lewa, Messi y Kylian Mbappé. Mientras que Messi eligió a Neymar, Mbappé y Lewa, en ese orden.

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, le dio cinco puntos a Lewandowski, tres a Alcántara y uno a Sadio Mané.

Los entrenadores de las selecciones nacionales y un representante de medios de cada país también votaron y llama la atención que Lionel Scaloni (Argentina) votó en primer lugar por Sadio Mané y en segundo por Messi. Héctor Claudio Mauri, periodista argentino, votó por la Pulga en tercer lugar.

Gerardo Tata Martino, técnico del Tri, votó por Lewandowski, Sergio Ramos y Kevin de Bruyne. Mientras que de los medios el representante fue Francisco Javier González, director de TUDN, y votó por Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Sergio Ramos.

Aquí puedes consultar las votaciones completas.

Google News