Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué el Atlético no puede dar por ganada La Liga tras empate del Real Madrid?

El empate entre los "Merengues" y el Getafe ha ayudado al Atlético a acercarse al título pero sigue sin ser algo definitivo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La temporada en La Liga Española está llegando a su fin y el título sigue en el aire, pues los punteros se sacan poca diferencia y el empate de este día entre el Real Madrid y el Getafe abrió aún más las posibilidades.

De momento parece ser que el Atlético de Madrid es el amplio favorito para coronarse campeón, pues se ubican como líderes del campeonato, le llevan 3 puntos de ventaja al Real Madrid y 5 al Barcelona, aunque hay puntos importantes a tomar en cuenta.

Twitter @Atleti

El Atlético de Madrid no puede volver a confiarse en este cierre de temporada, pues ya se vio cómo dejaron ir una ventaja de poco más de 10 unidades, por lo que sin duda será un final cardiaco.

¿De qué depende que el Atlético de Madrid pueda ser campeón?

Primero se debe tener en cuenta que el Barcelona tiene un partido pendiente, pues como este fin de semana jugó la final de la Copa del Rey, no tuvieron actividad en La Liga.

Si el Barcelona llega a ganar ese juego pendiente, estaría a 2 puntos del Atlético de Madrid y ahí La Liga podría ser para cualquiera, pues el duelo entre ellos del próximo 8 de mayo podría definirlo todo.

Twitter @FCBarcelona_es

El que gane y no deje puntos en el camino, sería el inminente campeón pero también se debe tener en cuenta que un empate podría ser catastrófico para ambos, pues si el Real Madrid no vuelve a empatar o perder, podría retomar la cima del torneo.

Duelos clave que podrían definir La Liga

Además del ya mencionado partido ante el Barcelona, los partidos más complicados que le restan al Atlético son ante el Athletic de Bilbao (25 de abril) y la Real Sociedad (12 de mayo), juegos que serán muy duros.

Al Barcelona le vienen juegos contra el Villarreal (25 de abril), Granada (29 de abril) y Valencia (2 de mayo), que serán complicados pero podrían salir victoriosos.

Twitter @RealMadrid

Si el Real Madrid no quiere perder La Liga, deberá vencer al Betis (24 de abril), Sevilla (9 de mayo), Granada (13 de mayo) y Villarreal (23 de mayo), teniendo el cierre más complicado de los tres, quizá, pero será su camino al título.

Google News