Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué Tebas llamó "liga de PowerPoint" a la Superliga Europea de Florentino?

El mandamás de la liga española criticó fuertemente el proyecto de la Superliga de Europa pues duda que sirva para mejorar el futbol europeo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Siguen y siguen surgiendo críticas y cuestionamientos a la Superliga de Europa impulsada por Real Madrid y su presidente Florentino Pérez y a la que Javier Tebas llamó "Superliga de PowerPoint".

El presidente de LaLiga refutó en videoconferencia la explicación demagógica de Florentino Pérez acerca de que la Superliga es para ayudar al futbol español y europea a salir de la crisis económica.

"Esta Superliga es para ayudar al futbol: o mienten o se equivocan. Esto no es una pirámide, no sé qué geometría quería hacer Florentino. Se inventa unos números que no son reales. Para mí, es una Superliga de PowerPoint. No hay tantos derechos audiovisuales para pagar todo lo que hay en el futbol, será secarnos, llevarse el agua para repartirnos un poquito".

 

Tebas comentó que si la Superliga fuera tan buena idea como la vendió Florentino, no la hubieran planeado de forma tan hermética y sin consultar a otros clubes de Europa.

"Si tan bueno fuese para el futbol, no lo hubiera hecho clandestinamente, por lo menos en nuestra liga española. Uno cuando hace cosas a escondidas es porque está haciendo algo que no es bueno".

El presidente de la liga española descartó sanciones o represalias para Real Madrid o Barcelona en su competencia y en su lugar estudian medidas de protección.

Google News