Comparta éste artículo
Main logo

Por qué Patrick Cutrone sólo duró 24 días como el 'reemplazo' de Jiménez

El delantero italiano fue cedido al Valencia, a pesar de que a inicios de 2021 había regresado a los Wolves con la encomienda de sustituir a Raúl Jiménez, quien es baja por lesión. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Han transcurrido 11 partidos de Premier League desde que Raúl Jiménez no aparece con los Wolves, producto de una fractura de cráneo ocurrida el pasado 29 de noviembre de 2020, cuando chocó en una jugada defensiva contra David Luiz, jugador del Arsenal.

De esos 11 enfrentamientos, los Wolves sólo han podido ganar uno y reseinten la ausencia de un centro delantero como RJ9. El 7 de enero, el italiano Patrick Cutrone volvía de la Fiorentina para ser el 'reemplazo' del mexicano.

 

Este 1 de febrero, Patrick Cutrone fue presentado, pero como nuevo refuerzo del Valencia de cara a la recta final de la temporada 2020-2021 en La Liga, por lo que únicamente duró 24 días como el sustituto de Raúl Jiménez. 

Estoy muy feliz de estar aquí, tengo ganas de conocer al entrenador y al equipo. Todos conocen la historia del Valencia, es un club histórico y es muy importante para mí estar aquí", destacó Cutrone en su presentación.

Cutrone sólo jugó 23 minutos
Cutrone sólo jugó 23 minutos (FB: Wolverhampton Wanderers FC)

La decisión de ceder a Cutrone el futbol español se basaría en dos factrores. El primero de ellos es su bajo rendimiento con el club dirigido por Nuno Espírito Santo. En dos etapas con los Wolves sólo suma tres goles; mientras que en la presente temporada, y ya de regreso con los 'lobos', no tuvo ni una anotación y sólo jugó 23 minutos.

El segundo factor es la llegada de Willian José, brasileño procedente de la Real Sociedad, quien buscará reemplazar a Raúl Jiménez en lo que se recupera de la fractura de cráneo. Con los Wolves, aunque no ha marcado gol, ya suma más minutos que Cutrone: 108. 

Sin Raúl, los Wolves sólo han ganado un juego
Sin Raúl, sólo han ganado un juego (FB: Wolverhampton Wanderers FC)

De querer contar con los servicios de Cutrone, el Valencia tendrá que desembolsar 14.4 millones de dólares al final de la temporada. 

 

Google News