Comparta éste artículo
Main logo

Pirlo compara al Porto de 'Tecatito' Corona con el Atlético de Héctor Herrera

Andrea Pirlo enfrentará al Porto en los octavos de final de la Champions League y aseguró que tiene muchas similitudes con el Atlético de Madrid.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

'Tecatito' Corona y el Porto tendrán un gran reto cuando intenten eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la Champions League.

Ante el encuentro europeo, Andrea Pirlo destacó la versatilidad de los Dragones además de su buena defensa.

Es un partido muy complicado, ellos defienden muy bien, mantuvieron la portería a cero cuatro o cinco veces en Champions", comentó el italiano.

Además tomó esto como base para compararlos con el Atlético de Madrid, quien, a su perspectiva, juega diferente la liga y la Champions.

Es un equipo compacto, al estilo del Atlético Madrid, son muy buenos en cerrar espacios. Debemos tener mucha paciencia en no forzar jugadas, porque ellos son muy buenos en los contragolpes (...) El Porto es distinto con respecto a nosotros, cambia dependiendo de la liga portuguesa y de la Liga de Campeones. Se parece mucho al Atlético Madrid de Simeone", agregó Andrea Pirlo.

Además no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre lo que significa la Champions League desde su experiencia. Aseguró que ya en las rondas de eliminación directa, todos los equipos son 'iguales'.

La Champions es particular, yo tuve la suerte de jugarla muchos años, y si la juegas, lo notas. Hay muchos equipos que luchan por ganar, pero depende mucho de cómo estás físicamente, del momento en el que te mides con los equipos. Es muy importante llegar con la mente tranquila. Estamos al nivel de los demás, cuando llegas a los octavos todos quieren llegar hasta el final", concluyó.

Juventus y Porto jugarán el 17 de febrero a las 2 de la tarde, hora del centro de México, en la cancha del estadio do Dragao, en Portugal.

Por su parte, Diego Simeone intentará comandar la victoria del Atlético de Madrid ante el Chelsea. Esto será hasta la próxima jornada de la Champions League, el 23 de febrero a las 2 de la tarde.

¿Será que el club portugués pueda dar la sorpresa? 

Google News