Comparta éste artículo
Main logo

Pelé recordó sus reuniones con Maradona y cómo bromeaban sobre quién era mejor

El astro brasileño recordó a su amigo Maradona, quien murió en octubre del 2020, donde afirmó que tuvieron una buena relación aunque no muy cercana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es uno de los mejores futbolistas de la historia y siempre fue comparado con Diego Armando Maradona, fallecido en octubre pasado.

El brasileño tuvo una buena relación con el "Pelusa" y siempre denotaron una gran empatía, pues ninguno se sentía superior al otro, al contrario, reconocían lo que habían hecho en sus etapas como futbolistas.

Instagram @Pele

Ahora en una entrevista con la televisión nacional italiana "Rai Tre", Pelé reveló algunas historias que vivió con Maradona, pues confesó que en ocasiones se reunían y que solían bromear sobre quién fue mejor futbolista.

A veces nos encontrábamos y pese a que no tuviéramos una relación muy cercana, bromeábamos. Él me decía 'cuidado porque dicen que yo soy mejor que tú'. Y yo le decía 'puedes ser mejor, pero yo marco con la derecha, con la zurda, de cabeza, y tú no', y reíamos", confesó Pelé.

Ambos fueron campeones del mundo, leyendas de sus países, jugadores muy destacados y sin duda alguna están en el top de los mejores futbolistas.

Instagram @Pele

Pelé, además de bromear con Maradona, confesó que no le agradaba mucho que lo llamaran así pues prefería Edson, ya que era un fan de Thomas Edison y escucharlo le traía una buena sensación.

Siempre bromeábamos sobre quién era mejor, pero para Dios todos somos iguales. (Maradona) siempre me llamó así y muchas personas lo hacen pero mi nombre es Edson y todos me llamaban Pelé. No me gustaba Pelé porque yo era un fan de (el inventor) Thomas Edison y me parecía agradable", confesó O"Rei.

Pelé se coronó campeón del mundo entres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Maradona lo consiguió sólo en México 1986 pero sus aportaciones al futbol son legendarias.

Google News