Comparta éste artículo
Main logo

Pelé minimiza a Messi y CR7 tras nombrarse "máximo goleador de todos los tiempos"

El ganador de tres mundiales, Pelé, actualizó su perfil en Instagram, donde se declaró como el mayor romperredes de la historia, tras marcas alcanzadas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Primero fue Lionel Messi, capitán y leyenda del Barcelona, quien alcanzó el récord de más goles en un equipo tras alcanzar los 644, cifra con la que superó a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien marcó 643 con el Santos de Brasil entre los años 50 y 70 del siglo XX. 

Luego fue Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus y que dejó huella en el Real Madrid, quien superó la marca de Pelé con más goles en juegos oficiales. CR7 llegó a 758 anotaciones en mil 35 cotejos oficiales, mientras que 'O Rei' hizo 757 tantos en 815 encuentros.

 

El hecho de verse rebasado parece que no le ha sentado muy bien al exdelantero de Brasil, puesto que actualizó su perfil en Instagram, donde se autonombró como "el máximo goleador de todos los tiempos" con mil 283 tantos. Pelé estaría contando partidos amistosos y sin validez oficial. 

Cuando Lionel Messi estableció la marca de más goles para un sólo club, Pelé no dudó en felicitarlo y decirle que lo "admiraba mucho" a través del ya mencionado perfil en Instagram. Cosa distinta a lo que sucedió con Cristiano Ronaldo, a quien respondió con la actualización de su estado. 

Messi, mayor goleador en un sólo club
Messi, mayor goleador en un sólo club (@leomessi)

Pese a que no se congratuló con la marca de CR7, Pelé ha destacado el potencial del jugador de la 'Vecchia Signora'. En marzo de 2020, para el programa Pilhado en YouTube, el excapitán de la 'Canarinha' aseguró que Cristiano Ronaldo es más "estable" que Messi y lleva 10 años jugando a un gran nivel.

CR7, mayor goleador en juegos oficiales
CR7, mayor goleador en juegos oficiales (@Cristiano)

En lo que ni Messi ni CR7 podrán superar a Pelé es en más títulos mundiales obtenidos. Pelé, junto a Didí, Garrincha o Zagallo, fue parte de la época de oro de Brasil y ganó tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970

Pelé maravillo al mundo en México 70
Pelé maravilló al mundo en México 70 (FIFA.com)
Google News