Comparta éste artículo
Main logo

Patrice Evra asegura que hay futbolistas homosexuales y también homofóbicos

El exfutbolista francés aseguró que conoce varios jugadores gays que temen revelar sus preferencias

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La homosexualidad sigue siendo un tema complicado en el futbol profesional a pesar de que ya hay jugadores que han confesado ser gays, pero Patrice Evra considera que aún hay mucha homofobia.

El exfutbolista francés platicó en entrevista para el periódico Le Parisien sobre la homosexualidad en el futbol y sorprendió al asegurar que hay muchos jugadores gays.

"He jugado con jugadores que eran homosexuales. Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, se acaba".

Evra quien en su libro autobiográfico confesó que de niño sufrió abuso sexual por parte de un profesor, lamentó que haya futbolistas homofóbicos que impiden a otros revelar sus preferencias.

"Cuando estuve en Inglaterra trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: 'Va contra mi religión. Si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'".

Patrice Evra se retiró del futbol en 2019 después de vestir las playeras de Manchester United, Juventus, West Ham, Mónaco, entre otros.

Google News