Futbol Internacional

Parte médico de Haaland causa alarma: "ni siquiera puede caminar"

Marco Rose, director técnico del Borussia Dortmund, habló sobre el estado de Erling Haaland, quien le comunicó que "no puede moverse como él quisiera"; es baja para la fecha FIFA. 

Por Redacción Referee

-
Erling Haaland no estará con Noruega en la fecha FIFA.

Erling Haaland no estará con Noruega en la fecha FIFA. - Twitter (@BVB)

Erling Haaland es uno de los mejores centros delanteros del orbe e incluso sumó siete juegos sin dejar de anotar, pero ahora se encuentra lesionado y el nuevo parte médico es por demás preocupante, debido a que el jugador aseguró que "ni siquiera puede caminar". 

Marco Rose, director técnico del Borussia Dortmund, informó sobre el estado físico de Haaland y declaró que el jugador "no puede moverse como quisiera", por lo que continuará siendo baja tanto para el equipo alemán como para la selección de Noruega.

"Y me dijo (Haaland): 'entrenador, no puedo moverme como quisiera, ni siquiera puedo caminar", declaró Rose, por lo que le pidió a los aficionados del Borussia Dortmund y de la selección de Noruega que le tengan paciencia y lo dejen recuperarse. 

Marco Rose pide paciencia para Haaland (@BVB)

El director técnico del Borussia Dortmund dejó en claro que se trata de un ser humano y no una máquina, esto luego del parte médico acerca de la lesión que tuvo en un entrenamiento previo a un juego contra el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga. 

Pese a la ausencia de Haaland, el cuadro alemán se impuso 1-0 al Sporting Lisboa en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, y derrotó por 2-1 al Augsburg en la séptima jornada de la Bundesliga, para situarse en la segunda posición general. 

Haaland lleva 68 goles en 67 partidos con el Borussia Dortmund (@BVB)

El mayor problema viene para Noruega, quien jugará un partido crucial ante Turquía en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo viernes 8 de octubre; los nórdicos tienen 13 unidades y son segundos, mientras que los turcos suman 11 puntos y son terceros. 

Cabe recordar que el futbol de Noruega ha puesto sus esperanzas en Haaland y Odegaard para llegar a la Copa del Mundo, a la que no asisten desde Francia 1998, cuando tuvieron una de sus generaciones doradas con jugadores como Ole Gunnar Solskjaer o Jostein Flo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional