Futbol Internacional

PSG despide a Tuchel y ponen a Pochettino como posible relevo

De acuerdo con reportes de L'Équipe, Thomas Tuchel ya no seguirá con el PSG y como Mauricio Pochettino está sin trabajo, podría tomar las riendas.

Por Redacción Referee

-
Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino.

Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino. - Twitter

Contrario a otras temporadas donde el PSG marchaba líder de principio a fin y no había equipo que le hiciera sombra, en el arranque de esta temporada no ha sido así; el equipo se ubica en la tercera posición por debajo del Lyon y el Lille.

Ahora que la primera mitad del torneo está a punto de llegar a su fin, el PSG tomó la decisión de cesar a su técnico, Thomas Tuchel, según reporta el diario francés, L'Équipe. 

Los medios europoes aseguran que el cese pudo derivar de un par de declaraciones que dio en los últimos días en donde se mostraba inconforme de cómo en el equipo no valoraban el esfuerzo qie se hizo la temporada pasada, sobre todo que llegaran a la final de la Champions League.

Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente ahora y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste o enojado a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo", aseguró en aquella entrevista.

Thomas Tuchel dirigió, desde 2018, al PSG. (@t_tuchel)

Pochettino, en la mira

Tras conocerse la noticia, los medios aseguran que el técnico argentino, Mauricio Pochettino, sería el elegido y que ya negocian con él.

Pochettino dejó hace un año el Tottenham y desde entonces no ha encontrado acomodo en algú club, por lo que podría ser una opción.

Otros nombres que suena son el de Thiago Mota y Maximiliano Allegri.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional