Comparta éste artículo
Main logo

¡Otra vez Foden! Manchester City elimina al Borussia Dortmund de Champions

Manchester City volvió a sufrir en la fase de cuartos de final, pero Phil Foden y Riyad Mahrez fueron los héroes para que avanzaran a las semifinales de la Champions League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En otra actuación con muchas dudas, el Manchester City derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en el partido de los cuartos de final y clasifican a las semifinales de la Champions League

Phil Foden y Riyad Mahrez fueron los anotadores en el encuentro para los "Cityzens" y el global fue de 4-2; Jude Bellingham metió el único gol del Dortmund. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El Borussia parecía que iba a clasificar a las semifinales durante gran parte del encuentro, pero un error de Emre Can fue lo que "salvó" la serie al Manchester City. 

Can intentó cabecear un balón en el área, pero se olvidó de bajar su brazo y el esférico lo tocó; el árbitro de inmediato marcó el penal y Mahrez no tuvo problemas para vencer a Marwin Hitz con un disparo potente para el 1-1 en el minuto 55. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Foden aseguró el pase de los "Cityzens" al 75" con un golazo desde fuera del área que vino de un tiro de esquina. 

Bellingham abrió el marcador al 15" con un golazo al ángulo; el balón le cayó después de un rebote y sacó el disparo potente para vencer a Ederson. 

Marca que logró Bellingham 

Con su gol en el partido, Bellingham se convirtió en el segundo futbolista más joven, tiene 17 años, en anotar en un partido de fase de eliminación directa en la historia de la Champions League, detrás de Bojan Krki. 

Bellingham lo hubiera logrado en el partido de ida de la serie, pero esa anotación fue anulada por el árbitro por una supuesta falta sobre Ederson. 

City regresa a semifinales 

El Manchester City disputará unas semifinales después de cinco años, cuando fueron eliminados por el Real Madrid por un global de 1-0 en esa instancia en la edición 2015-16 de la Champions League. 

Tuvieron que pasar cinco temporadas de Pep Guardiola a cargo de los "Cityzens" para acceder a la fase; en su primera campaña fue eliminado en los octavos de final y en las últimas tres ediciones se quedaron en los cuartos de final. 

Manchester City se enfrentará al PSG en las semifinales de la Champions League de la temporada actual. 

Google News