Comparta éste artículo
Main logo

Oficial: Equipos de la Premier League renuncian a la SuperLiga; ¿quién más se unirá?

Después de la presión de los aficionados y otros miembros del mundo futbolístico, estos equipos anunciaron que no participarán en la SuperLiga de Europa. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El proyecto de la SuperLiga Europea perdió fuerza después de la reacción de los aficionados y organismos como FIFA y UEFA

Después de ver los comentarios y protestas de los aficionados a las afueras de los estadios, algunos equipos anunciaron su decisión de salir del torneo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Manchester City fue el primero en dar a conocer su decisión de salir de la SuperLiga Europea a los pocos días de ser nombrado como uno de los clubes fundadores. 

Manchester City 

En un comunicado, los "Cityzens" confirmaron que iniciaron los procedimientos para abandonar la competencia después de ser anunciado como uno de los equipos fundadores. 

El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", dice el comunicado del equipo. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

A los pocos minutos de salir el comunicado, la página web del Manchester City dejó de funcionar; varios medios británicos reportaron que el City era de los primeros en arrepentirse después de la reacción de los aficionados. 

Resto del Big Six

Cuatro de los otros cinco miembros del 'Big Six' de la Premier League anunciaron su desvinculación del proyecto de la SuperLiga Europea después de la reacción dentro del mundo del futbol.

Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham anunciaron al mismo tiempo en sus respectivos comunicados que abandonaban la competencia.

Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas. Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del futbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el futbol", dice el comunicado del Manchester United.

Chelsea

Fue el último miembro del 'Big Six' de la Premier League en anunciar su salida de la SuperLiga Europea; Chelsea disputó su partido de la Premier League contra el Brighton mientras el resto de los equipos anunciaban sus respectivas desvinculaciones.

Google News