Comparta éste artículo
Main logo

"No vamos a deprimirnos", dice Cristiano Ronaldo tras derrota de Portugal

La quinta participación de Cristiano Ronaldo en una Copa del Mundo está en riesgo tras haber perdido ante Serbia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Portugal sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia perdiendo en casa ante Serbia en un partido donde un empate les era suficiente para clasificar a Qatar 2022. Los lusitanos no pudieron mantener su ventaja y un gol de Aleksandar Mitrovic en tiempo de compensación los mandó al repechaje.

Un total de 12 selecciones disputarán la repesca para quedarse con los tres últimos boletos que reparte la UEFA. Si Cristiano Ronaldo y compañía quieren estar en la próxima justa mundialista, deberán de ganar dos partidos. El repechaje se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo.

Por su parte, la prensa portuguesa cargó en contra del equipo. Los principales rotativos lusitanos calificaron este resultado como "vergüenza mundial", "eclipse total" y "castigo más que merecido", luego de haberse visto remontados como locales.

Y fue precisamente la máxima estrella de Portugal quien dio la cara tras haber caído contra Serbia. El 'Comandante' reconoció que fue un duro tropiezo, pero se mantienen enfocados en su objetivo que personalmente es jugar su quinta Copa del Mundo.

El futbol nos ha demostrado una y otra vez que, a veces, son los caminos más difíciles los que conducen a los resultados más deseados. El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para deprimirnos. El objetivo de estar presente en el Mundial de 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar allí. Sin pretextos. Portugal rumbo a Qatar".

Además de CR7, otras figuras que buscarán clasificarse a Qatar 2022 por medio del repechaje son Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale y David Alaba.

Entre Finlandia o Ucrania, Italia o Suiza, Inglaterra o Polonia y Países Bajos, Turquía o Noruega saldrán los últimas cuatro naciones que participarán en la repesca.

Google News