Futbol Internacional

"No es el mejor del mundo", George Weah 'ataca' a Cristiano

El exfutbolista liberiano decidió hablar sobre la actualidad de la Serie A, motivo que lo llevó a tocar el tema del delantero portugués.

Por Redacción Referee

-
George Weah, presidente de Liberia

George Weah, presidente de Liberia (@georgeweahoff)

George Weah marcó a toda una generación en el futbol, tanto en África como en el mundo. Alcanzó la gloria futbolística con 29 años, cuando en 1995 logró llevarse el Balón de Oro y ser el primer africano en conseguirlo.

Su carrera futbolística duró 18 años, tiempo en el que militó en equipos como Invincible Eleven de Liberia, Mónaco, PSG y Olympique de Marsella en Francia, además del Milán en Italia, así como Chelsea y Manchester City en Inglaterra.

Hoy en día está alejado del futbol, lo más cercano que tiene a dicho deporte es su hijo, Timothy Weah, quien juega en el Lille de la Ligue 1. Actualmente es presidente de Liberia y recientemente concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

EL JERSEY DE LA JUVENTUS ESTÁ EN AMAZON

El mandatario liberiano se prestó al debate de siempre, sobre quién es el mejor futbolista de la actualidad. Se refirió específicamente a Cristiano Ronaldo, jugador al que 'atacó', pero también reconoció.

Cristiano Ronaldo lamenta una oportunidad con la Juventus

Weah mencionó, para el diario italiano, que el 'Comandante' es un futbolista digno de admirar por todo lo que ha hecho, pero que a pesar de entrenar duro para convertirse en lo que es, no es el mejor jugador del mundo.

Cristiano Ronaldo es un ejemplo de cómo combinar el trabajo duro y la pasión por el juego, y cómo eso puede traer resultados. No es el mejor jugador del mundo, pero entrenó duro para convertirse en lo que es".

George Weah

Alivianó sus comentarios al mencionar que 'Cris' es alguien humilde, que se ha mantenido en esa línea y que merece todo lo que le ha pasado, ya que ha sido fruto de su esfuerzo el llegar hasta a donde ahora se encuentra.

Decidió mencionar a Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milán, refiriéndose a él como un jugador fuerte y que confía en sí mismo a pesar de tener casi 40 años. Señaló que el sueco es la imagen perfecta de que la edad es solo un número.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional