Futbol Internacional

“No entiendo cómo pudo criticar así a España”, dice Busquets sobre Van der Vaart

Sergio Busquets está en desacuerdo con las declaraciones de Rafael van der Vaart sobre la actuación de España en la Euro 2020. 

Por Redacción Referee

-
Sergio Busquets en un partido de España

Sergio Busquets en un partido de España - Twitter @SeFutbol

Rafael van der Vaart causó polémica al decir que la Selección de España no juega a nada durante un programa de televisión en Holanda y que esperaba que la selección de su país se enfrentará con ellos en la Euro 2020 porque son 'malos'. 

Las reacciones a los comentarios del exfutbolista han sido negativas porque muchos consideran que todavía no supera que España le ganó a Holanda la final del Mundial 2010, en la que él participó. 

Sergio Busquets, capitán de España para la Euro 2020, arremetió contra Van der Vaart al decir que no entiende como un analista puede criticar de esa forma a una selección. 

Cuando usas adjetivos de este tipo pierdes toda la razón. No entiendo que un exjugador (Van der Vaart), por uno o dos minutos de gloria, hable así de una selección, me parece lamentable”, expresó Busquets a Mediaset; las declaraciones fueron recogidas por medios en España. 

Sergio Busquets previo a un partido de España - Twitter @SeFutbol

Busquets señaló que tiene varias anécdotas sobre Van der Vaart, de cuando se enfrentaron, que podría usar para ‘exhibirlo’, pero que prefiere concentrarse en ayudar a sus compañeros a conseguir la clasificación contra Eslovaquia. 

Ha quedado retratado (exhibido). Yo podría retratarlo (exhibirlo) como jugador, por cosas que viví en varios enfrentamientos con él durante su carrera y que todo el mundo recuerda. Pero no lo voy a hacer, tengo mucho más respeto por mis compañeros... Personas así no merecen que entremos a valorar sus comentarios”, expresó el mediocampista. 

Archivo Referee

Koke se burla de él 

Koke Resurrección, futbolista del Atlético de Madrid y que está en la Euro 2020 con España, aprovechó para ‘recordarle’ a Van der Vaart que no pudo hacer nada para parar el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010. 

Van der Vaart quiere su momento de gloria y lo está teniendo. Lo vi en la final del Mundial (2010), y aquí en la Ciudad del Futbol (de Las Rozas, donde entrena España) tenemos una foto del gol de Iniesta ante Holanda con él al lado. Hay que respetar”, dijo Koke a la estación de radio COPE de España. 

Koke en el España vs Polonia - Twitter @SeFutbol

El jugador ‘colchonero’ comentó que él y sus compañeros usarán sus críticas como motivación para el resto de la Euro 2020, y las recordarán más si enfrentan a Holanda en la fase de eliminación directa. 

España termina su participación en la fase de grupos de la Euro 2020 contra Eslovaquia el próximo miércoles 23 de junio a las 11 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional