Comparta éste artículo
Main logo

"No creí que estuviera mal": Jurado suplió a Malagón sin calentar y desprevenido

El arquero de Cruz Azul creyó que su compañero sólo "estaba calmando las aguas" ante USA, pero resultó ser una lesión real.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Sebastián Jurado fue uno de los héroes del título que México consiguió en el preolímpico y es que atajó uno de los penales de la serie ante Honduras. Su participación se dio debido a la lesión de Luis Malagón, en el juego ante Estado Unidos, misma que en su momento no creyó que fuera "real".

Luis Malagón había sido nombrado arquero titular del preolímpico. Estuvo en las victorias ante República Dominicana y Costa Rica; ante Estados Unidos inició pero fue sustituido al minuto 39 por una lesión, donde Jurado entró en su lugar.

Twitter @angel_malagonv

El arquero de "La Máquina" reveló a "TUDN" que nunca le había tocado entrar de cambio y menos viendo la jugada donde Malagón se lesionó, pues creyó que sólo estaba haciendo algo de tiempo pero como se pudo ver fue en serio.

Me tocó participar de la forma más desafortunada posible, por la lesión de un compañero. Nunca me había tocado entrar de cambio, te toma desprevenido. hasta el café me estaba tomando y me toma en ese momento de concentración porque estás metido en el partido", confesó Sebastián Jurado.

El meta mexicano optó por no calentar, pues como ya se mencionó, no parecía ser algo tan grave. Hoy en día ya se confirmó que Malagón no sufrió una fractura, sino que fue una luxación de codo, pero Jurado fue escéptico en su momento.

Twitter @seba_jurado

Sebastián Jurado fue avisado casi de inmediato que iba a entrar y lo único que pudo hacer fue mentalizarse para tener un buen papel, pues no pudo calentar ni hacer ningún ejercicio.

Pensé que Ángel (Malagón) estaba calmando las aguas, pero cuando me dicen de la lesión fueron 5 minutos muy complicados porque no calenté. Me pegué en la línea y dije voy a hacer todo lo más práctico posible", confesó el arquero de Cruz Azul.

Pese al buen desempeño que tuvo en el preolímpico, Sebastián Jurado aceptó que tener regularidad en Cruz Azul es complicado, pues con Jesús Corona en el equipo sus oportunidades de jugar son bajas.

Él se concentra en lo suyo y hace su mejor esfuerzo, pero al final del día el cuerpo técnico es quien toma las decisiones y pese a que quizá no le toque jugar cada semana, está convencido de que tendrá una recompensa muy pronto.

Google News