Comparta éste artículo
Main logo

¡Ni CR7 lo haría! El golazo de chilena en la Serie A que iría al Puskás

Mattia Zaccagni, mediocampista del Hellas Verona, marcó un acrobático gol ante el Spezia en el futbol italiano; en redes sociales piden que sea considerado para el Premio Puskás

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Mattia Zaccagni es un nombre que no suena mucho a nivel internacional. El mediocampista del Hellas Verona tiene 25 años y ha sido convocado a la selección absoluta de Italia. Dentro de la Serie A es de los futbolistas que más faltas recibieron en 2020, con 84.

Pero el nombre de Mattia Zaccagni le da la vuelta al mundo en este inicio de 2021, a causa del golazo que realizó ante el Spezia en la jornada 15 de la Serie A, el cual significó el triunfo 1-0 sobre dicho club y que el Hellas Verona sea octavo de la tabla.

Zaccagni se adentró al área rival y recibió un centro preciso. Recibió de pecho y, de espaldas al marco, se elevó para conectar una perfecta chilena con el pie derecho y alojar el balón en el ángulo inferior derecho. Con este tanto, al minuto 74, se abrió el marcador y se desató la algarabía entre el cuerpo técnico del Hellas Verona.

Zaccagni anotó un golazo para el Hellas Verona
Zaccagni anotó un golazo para el Hellas Verona (@ESPNFC)

Este portentoso gol hace que el Hellas Verona se coloque en la octava posición de la tabla y a sólo tres puntos de los puestos europeos. Mientras que el Spezia continúa hundiéndose en la parte inferior de la tabla y ya es antepenúltimo. 

Hellas Verona, octavo lugar de la Serie A
Hellas Verona, octavo lugar de la Serie A (@SC_ESPN)

Nadiem Amieri, jugador del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, también marcó un golazo en la jornada de este fin de semana. Tanto el de Zaccagni como el de Amieri han sido postulados en las redes sociales para recibir el Premio Puskas, que galardona a la mejor anotación del año. 

El Napoli, equipo donde milita 'El Chucky' Lozano, se muestra interesado por Mattia Zaccagni y ya hizo una oferta formal de 9.7 millones de dólares para hacerse con los servicios del mediocampista.

Google News