Comparta éste artículo
Main logo

N'golo Kanté, su humildad como ingrediente principal en el futbol

El contención francés ha acaparado los reflectores del mundo desde que se dio a conocer  en el Leicester City campeón de la Premier League 2015/2016, y ahora cautiva en la Champions League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

N'golo Kanté ha revolucionado el mundo del futbol durante el último lustro, el mediocampista del Chelsea y de la Selección de Francia ha cautivado a compañeros, entrenadores, rivales y aficionados del mundo entero.

No se trata de un futbolista cualquiera, considerando que tuvo una infancia difícil y luchó hasta conseguir lo que ahora tiene. Con grandes actuaciones dentro y fuera de la cancha se le ha catalogado como uno de esos futbolistas imposibles de odiar.

Su infancia fue complicada, se encargaba de ayudar a su padre en la recolección de basura y material reciclable que pudiera venderse. Cuando Francia fue campeona del mundo en 1998, ahí estuvo Kanté tras los festejos franceses.

Thomas Tuchel felicita a N'golo Kanté tras un juego de Premier League - @Chelsea

De pequeño fue rechazado por grandes clubes debido a su baja estatura, pero su oportunidad de oro llegó en 2013 cuando tenía 22 años. El SC Caen le dio la oportunidad, pero dos años después consiguió el salto a la élite tras ser fichado por el Leicester City de Claudio Ranieri.

Aquella temporada 2015/2016 se convirtió en pieza importante del título de los 'Foxes', destacando por su habilidad para correr, recuperar el balón y sacrificarse. Un año después llegó al Chelsea a cambio de 36 millones de dólares.

Con los 'Blues' se ha ganado infinidad de reconocimientos y aplausos, siendo catalogado como "un futbolista de ocho pulmones" o un "futbolista humilde" por sus acciones dentro y fuera de la cancha, las cuales marcan diferencia. Y así como Kanté, en Wingstop puedes disfrutar del buen juego de Kanté en la Champions League.

N'golo Kanté con la Copa del Mundo - @nglkante

La timidez que lo caracteriza se vio reflejada al momento de querer tomarse una foto con la Copa del Mundo, acto en el cual Steven N'zonzi le echó la mano. Las ovaciones que recibió por parte del Stade de France, durante los festejos por el título mundial, dejaron en claro que no busca reflectores.

Ha asisitido a la boda de un aficionado en Reino Unido e incluso ha cenado y jugado FIFA en casa de sus seguidores luego de perder un tren a Francia. La humildad que se ha ganado es parte de la felicidad que transmite a pesar de las circunstancias.

A pesar de ganar millones conduce un Mini Cooper, su primer auto tras llegar a Inglaterra, y aunque recientemente adquirió un Mercedes, envío a su 'pequeño' a Francia para guardarlo y usarlo cuando esté por allá.

 

De acuerdo con Football Leaks, en 2018 negó un desvío de recursos, ofrecido por el Chelsea, para evitar pagar impuestos. Uno de los 'KantéFacts' más típicos es que "El 70 por ciento del planeta está cubierto por agua, el resto por Kanté".

N'golo buscará nuevamente reflejar su calidad en la gran final de la Champions League, calidad que también verás reflejada en cada ingrediente de las alitas de Wingstop. Revisa aquí todas sus promociones. 

Google News