Futbol Internacional

Neymar y Mbappé se roban el show y colocan al PSG como líder de grupo

El partido quedó previamente marcado por un caso de racismo y en la reanudación del mismo, el PSG no tuvo rival, donde Neymar y Mbappé dominaron las acciones de cara a la portería

Por Redacción Referee

- 09/12/2020 01:30

El encuentro entre el PSG y el Basaksehir para cerrar la fase de grupos de la Champions League pasará a la historia más allá del resultado.

Uno de los árbitros del encuentro que originalmente se jugaría un día antes, fue acusado de racismo. Ambos clubes terminaron por abandonar la cancha y pese a los intentos de que se reanudara el partido, el Basaksehir no cedió.

COMPRA YA JERSEY ESTILO BASKETBALL DEL PSG

Ya con una investigación sobre lo ocurrido y con el árbitro Sebastian Corlescu sin tener injerencia en el encuentro, las acciones se reanudaron un día después. Cabe destacar que el equipo francés se jugaba el liderato de su grupo.

Previo al inicio, ambos equipos rodearon el círculo central y se hincaron para alzar un puño en protesta al racismo. Una postal que quedará para la posteridad de la Champions League y todo el futbol.

El partido comenzó y de inmediato se sintió el dominio del PSG, mismo que provocó el primer gol del partido apenas a los 21 minutos. Neymar hizo un túnel para después colgar el balón en el ángulo del club turco.

Con más espacios, una vez más el brasileño se quedó mano a mano para exxtender la ventaja en el marcador. Posteriormente provocaría un penal al pisar el balón sobre la salida del portero rival, mismo que Kylian Mbappé canjearía por gol previo al descanso.

El trámite no cambió en el complemento, Neymar siguió haciendo lo que quiso y a los cinco minutos del segundo tiempo, completó su triplete. Condujo hacia el centro y luego de un rebote, impactó el balón desde fuera del área para marcar el cuarto gol del PSG.

 Se acercó el Basaksehir pero no fue suficiente, pasó poco tiempo para que los franceses volvieran a marcar. Un contragolpe letal que armaron Neymar y Di María, terminó con Mbappé empujando el balón a las redes.

Con este resultado, el PSG empató en puntos al Leipzig pero lo superó por sus resultados en encuentros directos, además de la diferencia de goles. El conjunto francés jugará octavos de final ante cualquier club que termine en segundo lugar de su sector.

¿Hasta dónde llegarán en la presente Champions League? 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional