Comparta éste artículo
Main logo

Neymar, triste por perderse el juego entre Barcelona y PSG

En Twitter, el jugador brasileño mostró su pesar por estar ausente para los octavos de final de la Champions League, aunque no es el único partido importante que se ha perdido. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Una lesión en los abductores, músculos de la pierna ubicados entre la cadera y la rodilla, mantendrá a Neymar, futbolista de 29 años, alejado de las canchas de cara al partido de los octavos de final de Champions League, entre el Barcelona y PSG

En Twitter, Neymar manifestó su tristeza por no poder estar en el juego que lo mediría ante Lionel Messi, uno de sus excompañeros en el plantel 'blaugrana'. El crack brasileño aseguró que este encuentro estaba dentro de su top 3 de partidos que quería jugar.

 

Se estima que Neymar estará fuera de actividad, por lo menos, durante cuatro semanas; en caso de no avanzar el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, el jugador 'carioca' se estaría despidiendo de la competición europea. 

No es la primera vez que 'Ney' se lesiona en la víspera de un encuentro crucial. Quizás, la lesión más sonada fue la de Brasil 2014: en el juego contra Colombia, correspondiente a los cuartos de final, tuvo una fractura en una vértebra lumbar, por lo que se ausentó de las semifinales contra Alemania, donde los de casa perderían 7-1.

Neymar en Brasil 2014
Neymar en Brasil 2014 (FIFA.com)

En la Champions League 2017-2018, ya con la camiseta del PSG, Neymar se lesionó antes del juego de vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid. En la ida, los parisinos habían perdido 3-1; sin Neymar no pudieron remontar el marcador. 

Para la Champions League 2018-2019, Neymar volvió a estar fuera de los octavos de final ante el Manchester United, donde el PSG quedaría eliminado por los goles de visitante, debido a que el global quedó 3-3. 

Manchester derrotó a PSG sin Neymar en 2019
Manchester derrotó a PSG sin Neymar en 2019 (manutd.com)

Neymar tampoco estuvo en noviembre para el juego eliminatorio rumbo a Qatar 2022, entre Brasil y Uruguay, aunque aquella vez el 'scratch du oro' venció por 2-0 al equipo comandado por Luis Suárez

Google News