- 30 de septiembre de 2024
Napoli supo aprovechar mejor sus momentos en el partido y eliminó al Leicester City de la Europa League y esperar rival desde la Champions League.
Napoli llegó a la última jornada en fase de grupos de la Europa League con posibilidades de avanzar y lo logró.
En un partido donde el 'Chucky' Lozano salió en camilla tras un golpe en el rostro, el conjunto italiano venció al Leicester City que era líder de grupo.
Desde los primeros minutos se notó la intención de los dirigidos por Luciano Spalletti para llevarse la victoria que los clasificaba.
La primera de peligro fue para los rivales pero no lo lograron, no así Adam Ounas que abrió el marcador apenas al minuto 4 de las acciones.
Sólo 20 minutos después, Elif Elmas aumentó la ventaja en el estadio Diego Armando Maradona y muchos esperaban que el Napoli ganara fácil.
No obstante los Foxes no se doblegarían tan rápido y prácticamente una jugada después del segundo gol del Napoli, Jonny Evans acortó las distancias.
Por si fuera poco, al 33' el marcador ya estaba empatado a dos goles gracias al gol de Kienan Dewsbury-Hall que ilusionaba al equipo inglés.
Para el complemento, los locales lucharon por mantener la posesión del balón pero el Leicester City tuvo las oportunidades más peligrosas.
Afortunadamente para la causa napolitana, la contundencia fue clave y Elmas volvió a adelantarlos en el marcador al 53'.
Los visitantes tuvieron al menos un par de jugadas para empatar pero no lo lograron, por lo que se fueron derrotados del estadio italiano.
Con el resultado, el Napoli aseguró su calificación y jugará el repechaje contra los terceros lugares de la Champions League mientras que el Spartak de Moscú se quedó con el liderato del grupo.
¿Hasta dónde llegarán?
Notas Relacionadas
2
3