Comparta éste artículo
Main logo

Mundial bienal, solución para la migración de africanos, según Infantino

El presidente de la FIFA argumentó que la Copa del Mundo cada dos años crearía oportunidades para todos

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ahora sí 'se voló la barda' con sus argumentos para defender su propuesta de la Copa Mundial cada dos años que incluso ha comparado con el Super Bowl.

El mandamás de la FIFA se presentó ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para hablar sobre su labor al frente del organismo y sus proyectos.

Infantino declaró que "en Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo" y aseguró que los Mundiales bienales no sólo serán espectaculares, sino que serán más accesibles para todos.

"El futbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores y vean futbol sólo por la televisión".

Una Copa Mundial cada dos años crearía más empleos e incluso reduciría la migración ilegal de africanos, argumentó el directivo.

"Necesitamos encontrar formas de incluir al mundo entero y dar esperanza. Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades"

En ese mismo sentido, Infantino desmintió los decesos de aproximadamente 6 mil 500 empleados (la mayoria inmigrantes) en las obras relacionadas con el Mundial de Qatar 2022, según The Guardian. "Han sido tres (muertos) y son demasiados", respondió el presidente de la FIFA.

Google News