Comparta éste artículo
Main logo
FÚTBOL INTERNACIONAL

Michail Antonio, la figura 'arrepentida' de Jamaica

Michail Antonio es uno de los jugadores más destacados en la convocatoria de Jamaica, sin embargo no fue hasta 2021 que debutó con los caribeños, ¿a qué se debió la tardanza?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Michail Antonio podría formar parte de la alineación de Jamaica para enfrentar a la Selección Mexicana en actividad de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El delantero es una de las figuras de la selección caribeña y también del West Ham de la Premier League, sin embargo no fue hasta 2021 que debutó en Concacaf.

 

Como muchos otros futbolistas, posee la doble nacionalidad al nacer en Inglaterra pero tener ascendencia jamaiquina.

Ha pasado por un sinfín de equipos en Inglaterra pero fue en 2015 cuando llegó a los Hammers y se afianzó rápidamente.

El atacante ha demostrado cualidades tanto para hacer goles como para dar asistencias, algo que pudo llevarlo a disputar partidos internacionales -de selección- desde hace tiempo.

No es un secreto que el talento de Jamaica es bastante limitado, ¿pero por qué no debutó hasta apenas hace unos meses con ellos?

El delantero es el máximo anotador histórico del West Ham (Instagram - @michailantonio)

Antonio se cansó de esperar

Cuando tomó más experiencia en la Premier League, Michail Antonio intentó ser paciente en cuanto a la selección que podía defender.

En 2016 se hizo público el interés de Jamaica para convocarlo, sin embargo el jugador rechazó la oferta esperando el debut con Inglaterra.

Muchos esperaban que esto se diera, sin embargo, el técnico de la selección inglesa en ese entonces, Roy Hodgson, decidió no tomarlo en cuenta.

El tiempo pasó y con ello llegaron nuevos talentos emergentes como Harry Kane o el propio Jamie Vardy, por lo que, pese a ser convocado un par de veces, Michail Antonio nunca debutó.

No fue hasta 2021 que el presidente de la federación de Jamaica, Michael Ricketts, mencionó al delantero como parte del plan para regresar a un Mundial.

El 6 de septiembre, el jugador debutó ante Panamá en actividad del octagonal final rumbo a Qatar 2022 y ahora suma dos goles en tres partidos con los 'Reggae Boys'.

¿Podrá anotarle a México?

Google News