Comparta éste artículo
Main logo

México ya disputó un bronce ante Japón ¿y se dejaron ganar?

El 'Gato' Vargas reveló una vez que perdieron a propósito ante Bulgaria y Japón como anfitriones en 1968

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana disputará con Japón el bronce en futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no será la primera vez que peleen la medalla.

En los JJOO de México 1968, el Tri eliminó a España en 4tos de final, pero perdió ante Bulgaria en semifinales.

En la pelea por el bronce, Japón les ganó con doblete de Kunishige Kamamoto en el Estadio Azteca. La plata fue para Bulgaria y el oro para Hungría.

La Selección Mexicana Olímpica tenía jugadores como Javier Vargas, Héctor Sanabria, Fernando Bustos, Héctor Pulido, Vicente Pereda, Cesareo Victorino y Juan Ignacio Basaguren.

En 2018, Javier 'Gato' Vargas, portero del Tri, declaró al periodista Pedro Antonio Flores que se dejaron ganar contra Bulgaria y Japón por no recibir los premios pactados tras vencer a España.

"Dijimos "vamos a perder" como un desquite. No jugamos bien, nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros. Después teníamos que ir a la Ciudad de México contra Japón por el tercer lugar. La gente debe acordarse. No quitamos el dedo del renglón (para perder). Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo falló intencionalmente porque las cosas estaban de esa manera".

Inmediatamente otros exseleccionados como Basaguren y Pulido desmintieron a Vargas, por lo que éste reculó sus declaraciones.

"Es verdad que estábamos molestos con los directivos por no recibir los premios, lo cual nos desmotivó. Entramos a jugar porque era una obligación, pero ningún jugador quería participar, lo cual se notó en nuestro rendimiento. Pero es muy distinto a dejarnos ganar".

México y Japón se volverán a enfrentar este viernes 6 de agosto a las 6:00 horas.

Google News