Comparta éste artículo
Main logo

México y España firman acuerdo para jugar partidos entre ambas selecciones

La Federación Mexicana de Futbol y su homóloga de España estrechan lazos para trabajar en conjunto sobre diversos temas, entre ellos partidos amistosos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con el fin de buscar el crecimiento en el futbol de ambos países, la Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación Española de Futbol firmaron un acuerdo de colaboración que tiene varios puntos para impulsar a ambas naciones.

En la firma del covenio, que se hizo de forma virtual, los presidentes de cada una de las federaciones, Yon de Luisa y Luis Rubiales, se notaron entusiasmados con el mismo y en el que prometen que en cuanto la pandemia lo permita se puedan hacer partidos amistosos entre México en España, en cualquiera de los dos territorios.

Hemos empezado un camino, un camino que queremos ir de la mano que queremos estrechar con partidos incluso, a ver si después de esta pandemia podemos ir a México o México pueda venir aquí, y que disfrutemos un partido entre ambas selecciones", aseguró Rubiales en la firma del convenio. 

El contrato tiene una vigencia por tres años, por lo que terminará en 2023.

¿Qué otras cosas acordaron?

Uno de los principales puntos que se acordó fue la promover el desarrollo del futbol femenino, sobre todo en los últimos años varias mexicanas han puesto en alto el nombre de México en sus respectivos clubes.

Además, elaboraran campañas conjuntas para proyectar internacionalmente la imagen de ambas federaciones.

Y otro de los puntos es que habrá un plan integral para capacitar a entrenadores, preparadores físicos y árbitros.

¿Qué opinas de este convenio?

 

 

Google News