Futbol Internacional

México tiene rival para el regreso del ‘Mole Tour’; jugarán en Dallas

La Selección Mexicana inicia su preparación rumbo a la fase final de la Concacaf Nations League y la Copa Oro con un rival europeo. 

Por Redacción Referee

- 07/04/2021 12:14

Gerardo Arteaga disputa una pelota en el México vs Costa Rica - Twitter @miseleccionmx

El ‘Mole tour’, como suelen llamar a las giras del Tri, tendrá una edición más ya que la Selección Mexicana regresará a los Estados Unidos con un partido amistoso para iniciar la preparación rumbo a la Concacaf Nations League y la Copa Oro

México no había jugado en tierras estadounidenses desde 2019 debido a la pandemia de coronavirus; los últimos seis amistosos que disputaron fueron en Europa, donde tuvieron marca de cuatro triunfos, un empate y una derrota. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Islandia, de las pocas selecciones europeas que estaban disponibles porque no participarán en la Eurocopa 2020. 

Islandia quedó eliminado en la repesca de la Eurocopa 2020 al perder 2-1 con Hungría noviembre del 2020; actualmente es la selección 52 del Ranking FIFA y clasificaron recientemente a la Euro 2016 y al Mundial 2018. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El partido se disputará el domingo 30 de mayo del 2021 en el Estadio AT&T, casa de los Dallas Cowboys de la NFL; este recinto también albergará la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Billy Joe Saunders del sábado 8 de ese mismo mes. 

Luis Romo disputa un balón en el México vs Costa Rica - Instagram @miseleccionmx

A diferencia de la pelea del ‘Canelo’, la Federación Mexicana de Futbol no reveló cuántos aficionados podrán asistir al partido; el gobierno de Texas, estado donde se ubica el Estadio AT&T, permite el 100% del aforo de un recinto deportivo. 

El último partido de México en Estados Unidos fue contra Argentina el pasado 11 de septiembre del 2019, donde fueron goleados 4-0. 

México todavía no sabe dónde jugará su semifinal en la Concacaf Nations League contra Costa Rica, que hasta el momento se disputaría el 3 de junio del 2021. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional