Comparta éste artículo
Main logo

Messi y CR7 en el 'Dream Team' histórico que ya causa polémica

France Football, revista que cada año entrega el Balón de Oro, reveló un equipo de ensueño, donde figuran Beckenbauer, Maradona, Pelé; leyendas como Cruyff, Di Stefano o Zidane fueron relegadas al segundo equipo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Este año, la revista France Football no entregará el Balón de Oro, en gran medida por la pandemia de Covid-19, que orilló a la suspensión de varias ligas europeas (como la holandesa) y a que la gran mayoría se jugaran sin público en las tribunas. Medios como Marca aseguran que el galardón correspondía a Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Munich.

En sustitución, un grupo de 140 periodistas votó para elegir al 'Dream Team' de la historia del futbol, donde no sólo hubo grandes sorpresas, sino también polémica, debido a que no se incluyeron jugadores que son considerados como leyendas. 

 

Primer equipo

El 11 histórico que ganó en las votaciones es el siguiente: Lev Yashin, exarquero soviético conocido como 'La Araña Negra', será el encargado de custodiar la portería. En la defensa habrá una línea de tres: Cafú, campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002; Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania en 1974; y Paolo Maldini, defensa del AC Milán que ganó cinco Champions League.

Los defensas del primer equipo
@francefootball

En el mediocampo habría cuatro jugadores. Xavi, multicampéon con Barcelona y referente con España en Sudáfrica 2010. Lothar Matthäus, campeón con Alemania en Italia 1990. Pelé y Maradona, quienes no necesitan presentación alguna al ser, quizás, los más importantes del siglo XX. 

Los mediocampistas del primer equipo
@francefootball

El tridente ofensivo es de lujo. Lionel Messi, emblema del Barcelona. Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid y la selección portuguesa. Y Ronaldo Nazario 'El Fenómeno', campeón con la 'Canarinha' en 1994 y 2002. 

Los delanteros del primer equipo
@francefootball

Segundo equipo 

El hecho de que no fueran incluidas leyendas como Cruyff, Platini o Zidane parece que motivó un segundo y tercer equipo. En la 'escuadra B' estaría: Gianluigi Buffon, como portero; Roberto Carlos, Franco Barsei y Carlos Alberto (Brasil), en la defensa. 

El segundo 'Dream Team'
@francefootball

Alfredo Di Stefano, Frank Rijkaard, Andrea Pirlo y Zinedine Zidane como medios. Ronaldinho, Cruyff y Garrincha serían los delanteros.

Tercer equipo 

En el 'conjunto C' -y que probablemente no serían titulares en el 'Dream Team'- están: Manuel Neuer como guardameta; en la zona baja habría nuevamente una línea de tres con Paul Breitner, Sergio Ramos y Phillip Lahm. 

Tercer 'Dream Team'
@francefootball

En la mitad del campo se ubicarían Andrés Iniesta, Didi, Johan Neeskens (Holanda) y Michel Platini. La tercia ofensiva estaría integrada por Thierry Henry, Marco Van Basten y George Best (Irlanda del Norte).

La polémica

A pesar de que France Football presentó estas tres escuadras, los aficionados no quedaron conformes, pues figuras contemporáneas del futbol no alcanzaron los votos para ser incuidas o simplemente quedaron relegadas. En Twitter, los usuarios lo hicieron notar.

Iker Casillas, el gran ausente
FIFA.com

¿En dónde está Iker Casillas?, ¿En serio Iker Casillas no forma parte de alguno de los 'Deam Team'?", expresó un usuario. 

Michael Ken, un usuario que vive en Camerún , reprochó la falta de jugadores africanos en los tres equipos que fueron  presentados. George Weah, exjugador del AC Milán y Liberia, ha sido el único africano en conseguir el galardón en 1995. 

George Weah, único Balón de Oro africano
FIFA.com

En octubre también se suscitó una polémica cuando Hugo Sánchez quedó fuera de la terna de los nominados; algunos aseguraron que 'El Macho' ni siquiera es reconocido en México, por lo que era de esperarse que no lo tomaran en cuenta a nivel internacional. 

 

Hugo Sánchez ni siquiera fue candidato
FIFA.com
Google News