Comparta éste artículo
Main logo

Messi y Barcelona preparan demanda contra diario que reveló detalles de su salario

No es secreto que uno de los mejores jugadores de la historia perciba una importante cantidad de dinero, sin embargo la cifra exacta fue filtrada y en el Barcelona no cayó nada bien.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi es uno de los jugadores más determinantes en la historia del Barcelona y el club lo recompensa con un gran salario.

Desafortundamente su relación no ha estado bien en los últimos meses, pues el argentino estuvo muy cerca de salir del club en el verano pasado.

A la fecha se desconoce el futuro próximo del jugador, no obstante se sabe que se están haciendo los esfuerzos necesarios para que el atacante permanezca en la institución.

Entre tantos rumores, salió a la luz el contrato del argentino con el club, que firmó a finales de 2017. El diario El Mundo filtró dicho documento que consta de 30 páginas entre las que destacan salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias y variables por diversos objetivos.

La cifra es escandalosa, pues cierra en poco más de 555 millones de euros por cuatro años, 13 mil 779 millones 585 mil pesos mexicanos.

Esto no tendría nada contento al argentino y a la directiva del Barcelona, que por cierto se encuentra en problemas financieros.

Mediante un comunicado aseguraron que lamentan que se haya filtrado información que, hasta hace unos días, era confidencial. También aseguran que no hay alguna vinculación entre algun miembro de la institución con la nota:

(Barcelona) niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", se puede leer.

También expresó su apoyo al futbolista al que se refieren como el mejor en la historia del deporte rey:

El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol", concluyen.

¿Se irá a final de temporada? 

Google News