Comparta éste artículo
Main logo

Messi supera a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas

El futbolista del París Saint-Germain ha hecho historia en el cierre de la jornada de las eliminatorias rumbo al próximo Mundial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi ha vuelto a escribir su nombre en la historia del futbol internacional, esta vez en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se convirtió en máximo goleador de selecciones sudamericanas.

El futbolista del París Saint-Germain logró superar a Pelé, exfutbolista brasileño, como el jugador con más anotaciones dentro de selecciones Conmebol. Alcanzó los 78 tantos luego de su doblete ante los bolivianos.

 

 

 

 

Messi consiguió dicha marca ante la Selección Nacional de Bolivia, rival de la Argentina en la Jornada 10 de las Eliminatorias Mundialistas de Sudamérica. Se dio al minuto 13 del encuentro luego de una asistencia de Leandro Paredes.

Los de la 'Albiceleste' se acercaron peligrosamente al área boliviana, jugada en la que se unieron los futbolistas del PSG. Leandro puso el balón a la 'Pulga', quien hizo un caño, se perfiló y con su zurda mandó un balón colocado al fondo de la red.

 

Lionel Messi necesitó de 153 partidos con Argentina para llegar a 78 goles y superar la marca de Edson Arantes, quien logró sus anotaciones en 92 encuentros. El argentino tiene un promedio de 1.98 goles por partido, mientras que el brasileño de 1.19 tantos por encuentro.

Su segundo tanto del encuentro, el histórico, lo consiguió al minuto 63 luego de una jugada colectiva que terminó en las redes. Luego de una serie de paredes y un rebote del defensor boliviano, Messi solo empujó la pelota al fondo.

 

Con poco más de una hora en el cronómetro, Argentina sigue imponiéndose a Bolivia con marcador de 2-0. En caso de hacerse con los tres puntos, alcanzaría las 18 unidades y se colocaría en el segundo lugar de la clasificación.

Google News