Futbol Internacional

Messi es suspendido; Barcelona apelará la sanción

El argentino recibió su castigo por golpear a un rival en la Supercopa de España

Por Redacción Referee

- 19/01/2021 08:58

Twitter (@FCBarcelona_es)

El Comité de Competición del futbol español sancionó con dos partidos de suspensión a Lionel Messi por el golpe que dio a un jugador del Athletic de Bilbao.

Al acta del árbitro Gil Manzano justificó la expulsión del delantero del Barcelona por: “Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”.

Messi golpeó a Asier Villalibre en los minutos finales del partido entre Barcelona y Athletic de Bilbao de la Supercopa de España que ganaron 2-3 los ‘Leones’.

Todo indica que el Comité de Competición juzgó la acción como una falta de Messi para quitarse de encima a Villalibre y no como una agresión, pues de lo contrario la sanción hubiese sido mayor.

A pesar del castigo no tan severo, Barcelona presentará un recurso de apelación para disminuir el castigo para su capitán a al menos un juego de suspensión.

En caso de no proceder el recurso del Barça, Messi se perdería el juego de 16vos de final de la Copa del Rey ante Cornellá y el del jornada 19 de La Liga ante Elche.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional