Comparta éste artículo
Main logo

¿Messi es mejor que Pelé? Empata marca de goles de 'O Rei' en un mismo club

En el partido contra Valencia, el delantero argentino llegó a 643 goles, los mismos que Edson Arantes do Nascimento en el Santos de Brasil. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En cuanto a quién es el mejor futbolista de la actualidad, el debate se centra en dos futbolistas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes poseen seis y cinco balones de oro, respectivamente. El argentino suma 713 goles, mientras que el portugués acumula 754 tantos.

Sobre quién ha sido el mejor de la historia, Messi compite contra el legado que Maradona dejó en la selección argentina, sobre todo por el campeonato en México 1986. Pero 'La Pulga' impuso una nueva marca con que empata a uno de los más grandes: Pelé.

En partido correspondiente a la jornada 14 de La Liga, entre el Barcelona y Valencia, Lionel Messi llegó a 643 anotaciones con los blaugranas, igualando el récord de Pele, quien anotó la misma cantidad de goles con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974.

La pantalla del Camp Nou resaltó el logro
La pantalla del Camp Nou resaltó el logro (@FCBarcelona_es)

Sin embargo, Pelé necesitó de menos partidos para imponer esa marca. 'O Rei' requirió 656 partidos, mientras que 'La Pulga' lo hizo en 747 cotejos. Es muy probable que Messi supere a Pelé con más goles en un mismo club. Por su parte, Edson Arantes do Nascimento continúa siendo el único jugador en haber ganado tres copas del mundo. 

'Los reyes del gol', caricatura del Barcelona (@FCBarcelona_es)
"Los reyes del gol", caricatura del Barcelona (@FCBarcelona_es)

La histórica anotación de Messi llegó con un remate de cabeza, algo poco usual en el argentino. Tuvieron que pasar tres años y nueve meses para que el delantero argentino anotara de dicha forma; el último tanto con la testa fue en marzo de 2017 ante el Sporting de Gijón en La Liga. 

Pelé ganó tres copas del mundo
Pelé ganó tres copas del mundo (FIFA.com)

Esta marca personal se vio opacada para Lionel Messi, puesto que el Barcelona empató a 2-2 con el Valencia. Los culés son quintos de la tabla general en La Liga y están a ocho puntos del líder: el Atlético de Madrid. 

 

 

Google News