Comparta éste artículo
Main logo

Messi arma la 'carnita asada' con jugadores del Barça y serían sancionados

La Liga abrió un expediente contra Lionel Messi y varios futbolistas del Barcelona que acudieron a un asado, ignorando los protocolos sanitarios; el cuadro 'culé' dice que fue por trabajo. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El próximo sábado 8 de mayo, Barcelona tiene un partido crucial contra el Atlético de Madrid en sus aspiraciones por ganar la liga española, en cambio, no contaría con sus principales figuras, pues serían sancionadas por acudir a un asado a la casa de Lionel Messi. 

Posterior al entrenamiento del lunes 3 de mayo, Lionel Messi invitó a sus compañeros a una comida que tuvo lugar en su residencia; hasta ahora no se ha revelado con exactitud cuáles jugadores acudieron a la reunión. 

 

La Agencia de Salut Pública de Barcelona y las autoridades de La Liga no vieron con buenos ojos el encuentro en casa de 'Leo' Messi y abrieron un expediente, a causa de que habrían infringido los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19. 

Los jugadores del Barcelona acudieron con sus esposas
Los jugadores del Barcelona acudieron con sus esposas (FB: FC Barcelona)

Meritxell Budó, consejera de la Generalitat de Catalunya (el gobierno local), anunció que la Agencia de Salut Pública cuenta con las imágenes de la reunión en casa de Lionel Messi y, en unos días, darán a conocer su valoración técnica para que las autoridades de La Liga puedan proceder contra el club 'blaugrana'.

En defensa de la reunión, el Barcelona aseguró que los jugadores asistieron a una comida de trabajo y son parte de una "burbuja", puesto que pasan los controles contra el virus Sars-Cov-2 todos los días previo a los entrenamientos. 

Lionel Messi es blanco de críticas
Lionel Messi es blanco de críticas (@leomessi)

La Generalitat de Catalunya respondió que los futbolistas acudieron con sus respectivas esposas, lo cual rompió la "burbuja", y que la reunión excedió el número de personas que se permiten en cualquier reunión social. 

Por ahora, Barcelona es tercer lugar de la tabla con 74 unidades... las mismas que el Real Madrid, cuadro que es segundo; mientras que el Atlético de Madrid continúa en la cima con 76 puntos. 

Siguen en la pelea por el título de La Liga
Siguen en la pelea por el título de La Liga (FB: FC Barcelona)

 

 

Google News