Comparta éste artículo
Main logo

Messi, Lewandowski y Salah están en la terna por el Premio FIFA The Best

La edición 2021 del Premio FIFA The Best será disputada por al ganador del 2020, Robert Lewandowski, Lionel Messi y Mohamed Salah. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA anunció los tres finalistas para el Premio The Best al Jugador del Año del 2021, donde dos de los favoritos se metieron a la terna y quedó fuera una de las estrellas más importantes. 

Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah fueron los elegidos por los votadores como los finalistas para el premio que otorga la FIFA. 

 

Cristiano Ronaldo es el gran ausente tras solamente ganar la Copa Italia en el 2021 con la Juventus y ser eliminado con Portugal de los octavos de final de la Euro 2020. 

Messi es el gran favorito a llevarse el premio después de ganar el Balón de Oro 2021, mientras que Lewandowski busca quedarse con el galardón por segundo año consecutivo. 

El astro argentino ganó la Copa América y la Copa del Rey en 2021 con Argentina y Barcelona respectivamente, además de liderar en varias categorías de la competencia de Conmebol. 

Instagram @leomessi

Lewandowski viene de otro gran año, donde rompió las marcas de Gerd Müller de más goles en una temporada y en un año calendario de la Bundesliga con 41 y 43 tantos respectivamente. 

Lewandowski rompió la marca de Gerd Müller - Twitter @FCBayern
Lewandowski rompió la marca de Gerd Müller - Twitter @FCBayern

Mohamed Salah también tuvo grandes actuaciones con el Liverpool y Egipto en el 2021, aunque no pudo ganar un título. 

Mohamed Salah en un partido del Liverpool - Twitter @LFC
Mohamed Salah en un partido del Liverpool - Twitter @LFC

Jugadoras nominadas al Premio FIFA The Best 

La FIFA también anuncio las finalistas al Premio de la Jugadora del Año, donde dos de las finalistas juegan para el actual monarca de la Champions League Femenil, el Barcelona Femenil. 

Jenni Hermoso (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona) y Sam Kerr (Chelsea) son las finalistas para el galardón. 

Técnicos nominados al Premio FIFA The Best 

La FIFA reveló que Pep Guardiola, Roberto Mancini y Thomas Tuchel son los finalistas para el Premio al Entrenador del Año de Futbol Masculino, mientras Lluís Cortés, Emma Hayes y Sarina Wiegman son los finalistas en la categoría femenil. 

Los ganadores serán anunciados el próximo lunes 17 de enero del 2022. 

Google News