Comparta éste artículo
Main logo

Memo Ochoa critica a la Concacaf: "No protege al futbolista"

La fractura que sufrió Jesús López, después de una dura entrada de Yustin Arboleda; del Olimpia, provocó que Guillermo Ochoa lanzara una dura crítica a la Concacaf.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El pase del América a los Cuartos de Final de la Concachampions quedó empañado, luego de que Jesús López terminara con una fractura de peroné por una dura entrada del jugador Yustin Arboleda, del Olimpia, lo que provocó que Guillermo Ochoa alzara la voz por los jugadores.

El club América confirmó que exigirá a la Concacaf la inahabilitación del jugador del Olimpia por esta dura entra que dejará al jugador fuera de competencia por un largo tiempo.

 

Por esta razón, Memo Ochoa aprovechó los micrófonos de la conferencia de prensa para criticar el trabajo de la Concacaf al poner ese tipo de arbitrajes, sobre todo porque permitió toda clase de falta en el juego sin que se sancionara como debía.

Concacaf pide la importancia necesaria, la queremos dar, pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado", explicó el portero de las Águilas.

Ochoa insistió en que el árbitro Henry Bejarano, de Costa Rica, permitió toda clase de jugadas, incluso donde vino la fractura de Chucho López, sólo amonestó al jugador con tarjeta amarilla.

Desde el minuto 1 les permitió todo. Pisotones, entradas, hasta una fractura permitió. A nosotros a la primera falta amarilla directa, es costumbre. Es triste que Concacaf permita esto y no se manifieste esto", dijo Ochoa.

Guillermo Ochoa
El portero Guillermo Ochoa se quejó de la Concacaf. (Captura de YouTube)

Aunque lograron avanzar, Memo se dijo triste por la manera en que el jugador es tratado por Concaf.

Lo rescatable es que avanzamos. Es triste porque Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos, que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf", aseguró.

Solari también se quejó

Santiago Solari, entrenador del América, hizo el balance final de los jugadores que salieron tocado después del juego.

Tenemos un jugador con una contusión muy fuerte (Naveda), uno que tuvo que salir por un golpe en la cadera (Córdova), uno en el neurólogo (Benedetti) y otro fracturado (Chucho). Los hechos hablan por si solos", explicó.

Google News