Comparta éste artículo
Main logo

Megan Rapinoe dice que Estados Unidos está lejos de brillar en Qatar 2022

La jugadora de la Selección Femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, consideró que el combinado varonil está lejos del nivel que se necesita para ganar un Mundial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección de Estados Unidos varonil cuenta con una gran camada de futbolistas jugando en Europa, por lo que sus expectativas son muy altas de cara al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, para la futbolista Megan Rapinoe, el equipo varonil no está a la altura de las grandes selecciones para aspirar al título mundial, puesto que sus futbolistas juegan en Europa, pero no son las figuras de sus equipos y eso es lo que marca la diferencia entre los candidatos y los participantes en un campeonato mundial.

 

Creo que hasta que todos nuestros jugadores sean uno de los mejores futbolistas en sus equipos y hablo de estar en las mejores ligas, podremos ver algo diferente. Miras a Bélgica, Francia o Inglaterra, todos estos mejores equipos, es como, eso es difícil de superar", explicó Megan en el podcast Football Americana, de 90 minutos.

Agregó que no todo es malo, ya que hay futbolistas estadounidenses jugando en Europa a corta edad y eso les servirá para que terminen de crecer futbolísticamente y puedan marcar la diferencia en sus equipos.

En ese sentido, Rapione resaltó el papel que están realizando Christian Pulisic y Weston McKennie en el futbol europeo, por lo que su calidad seguirá siendo favorable para la Selección de Estados Unidos en el 2022.

Megan Rapinoe
La futbolista ha sido la figura de Estados Unidos en las Copas del Mundo. Foto: Instagram @mrapinoe.

Christian es una superestrella, con mucho talento. Cuando está en forma y sano en el campo, se apagan las luces. Es genial. Creo que Weston también tiene eso. Zach (Steffen) también tiene eso. Está en una posición un poco difícil como portero, pero creo que todavía puede hacer lo suyo y ser dominante de esa manera", concluyó.

Cabe resaltar que Megan Rapinoe ha tenido la oportunidad de ganar dos Copas del Mundo con la Selección Femenina de Estados Unidos. La primera la conquistó en 2015 y la segunda en el 2019, además de que es una de las mejores jugadoras en la historia del futbol femenino profesional.
 

Google News