Comparta éste artículo
Main logo

Me dijeron que era viejo y a punto del retiro: Luis Suárez, sobre el Barcelona

Por primera vez, Luis Suárez habló acerca de su salida del conjunto 'blaugrana' en una entrevista para France Football; asegura que es capaz de marcar goles sin la complicidad de Messi. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con 16 anotaciones, el delantero uruguayo, Luis Suárez, encabeza la tabla de goleadores en la presente temporada de La Liga. En gran medida, las anotaciones del ariete han contribuido a que el Atlético de Madrid sea líder con 55 puntos, a ocho puntos de distancia del Barcelona, que es cuarto. 

Luis Suárez ha manufacturado goles de todo tipo durante su breve estadía con los 'colchoneros': 11 han sido con el pie, dos de cabeza, uno de tiro libre y otros dos a través de la pena máxima. Lionel Messi, ídolo 'culé', también suma 16 anotaciones. 

 

Y fue precisamente del Barcelona de lo que habló Luis Suárez, en especial sobre su salida, en una reciente entrevista para France Football. El 'charrúa' confesó que en la entidad 'blaugrana' le dieron a entender que estaba 'viejo' y cercano al retiro

Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó", reveló Luis Suárez. 

Luis Suárez lídera el 'Pichichi'
Luis Suárez lídera el 'Pichichi' (FB: Atlético de Madrid)

Develó el modo en que fue separado de la plantilla, sin ninguna clase de tacto y faltándole al respeto; inclusive, confesó que ya no se sentía a gusto dentro de la institución catalana y, por eso, también salió. 

El Barcelona me echó, me dijo que ya no contaba conmigo (...) No iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. 

El tres veces mundialista por Uruguay señaló que si su rendimiento no hubiera sido el óptimo, no habría durado más de tres temporadas en la 'Ciudad Condal'. Igualmente, destacó que sus estadísticas siempre han estado por debajo de 'Leo'.

Acerca de Lionel Messi, Suárez dejó en claro que no sólo anotaba por estar acompañado de uno de los mejores jugadores del mundo, sino también por su propia calidad. Aseguró que le interesaba jugar en el Atlético de Madrid, del 'Cholo' Simeone.  

Dijo que le interesaba jugar con los 'colchoneros'
Dijo que le interesaba jugar con los 'colchoneros' (FB: Atlético de Madrid)

El también exjugador de Ajax y Liverpool resaltó el papel de la mentalidad para tener buenos números, en lo que se refiere a un delantero. "Nunca me he rendido, ni siquiera en los momentos difíciles", concluyó el representante de la 'garra charrúa'. 

Google News