Comparta éste artículo
Main logo

Mauricio Pochettino revela la 'fórmula' para lidiar con Messi, Neymar y Mbappé

Mauricio Pochettino es el técnico que actualmente está en el ojo del huracán por tener en su plantilla a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé son figuras del futbol mundial y Mauricio Pochettino tiene a todos a su mando.

El PSG es uno de los equipos que generan más expectativas aunque no siempre puedan obtener los resultados esperados y el técnico lo sabe.

 

El técnico argentino sabe que tener jugadores de su calibre podría generar roces entre ellos, sin embargo comentó cómo es que lleva la relación con los tres:

Lo que más aprecian es la espontaneidad. No buscan un referente, buscan naturalidad. Que puedas establecer una relación de confianza en la que te sientas libre para decirle lo que piensas y viceversa. El entrenador tiene que buscar esa complicidad con el jugador y no engañarle. Luego en el vestuario se otorgan privilegios por la naturaleza de unos y de otros. Son grandes nombres, pero el rendimiento colectivo es el que te dará la posibilidad de ganar", platicó en entrevista con Jorge Valdano.

También aseguró que dirigir a Messi es un 'regalo de Dios' y habló sobre cómo es él:

Es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente, Leonardo y el club en general hicieron un gran trabajo para fichar a Messi. Se creó una expectación enorme en París, y en el mundo entero. Me gusta su naturalidad, y su sentimiento de que tiene que devolver el cariño que ha recibido", agregó 

Otro de los temas que tocó fue la posible salida de Mbappé, algo que no lo preocupó:

Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo. Es un gran profesional, y ha respetado su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro", dijo sobre el francés. 

Por último habló de Neymar, a quien definió como un gran ser humano:

Tiene una gran relación con todos. Tiene un gran corazón. En la intimidad es sensible, le gusta abrazarse a la gente. Tiene buena esencia. Después tiene ese pronto competitivo, callejero, salvaje, pero es un tipo fabuloso", sentenció. 

¿Consideras que Pochettino es el indicado para dirigirlos? 

Google News