Futbol Internacional

Mathieu intentó evitar su fichaje al Barcelona con un... ¡contrato falso!

El exdefensa del Barcelona, Jérémy Mathieu, contó cómo buscó quedarse con el Valencia y no "calentar la banca" en los 'blaugranas'.

Por Redacción Referee

-
Jérémy Mathieu en un partido del Barcelona

Jérémy Mathieu en un partido del Barcelona - Twitter @FCBarcelona

Jérémy Mathieu fue una de las tantas contrataciones que no tuvieron mucho éxito en el Barcelona; entre lesiones y bajo rendimiento, el defensa francés no cumplió las expectativas de aficionados y analistas. 

El exjugador francés contó en una entrevista todo lo que hizo para evitar salir del Valencia después de que el Barcelona lo quiso fichar en el verano del 2014. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Mathieu, en entrevista con “L’Équipe”, reveló cuál fue su reacción al recibir la oferta del Barcelona y cómo trató de quedarse con el Valencia. 

No quería ir al Barça. Cuando el club me llamó (en 2014), era capitán en Valencia, me gustaba mi vida allí y me preguntaba: '¿Voy a calentar el banquillo en Barcelona?'", recordó Mathieu en la entrevista con “L’Équipe”. 

Jérémy Mathieu celebra un gol con el Barcelona - Facebook FC Barcelona

Aunque el salario en el Barcelona era mucho mejor, Mathieu señaló que hizo un contrato falso con una paga que podía costear el Valencia y todo parecía que se iba a concretar su renovación para quedarse, pero que el presidente de ‘los murciélagos’ en ese momento, Amadeo Salvo, no la aceptó. 

Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Rufete), diciéndole: ‘Si me das esto, me quedo’. Él respondió: ‘Eso no debería ser un problema’. Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo.... Rompí el papel y les dije: ‘Así que me voy’”, contó el exdefensa. 

Jérémy Mathieu lastimado en un partido del Barcelona - Twitter @FCBarcelona

Mathieu expresó que en ese momento ya no era parte del Valencia y tuvo que aceptar la oferta del Barcelona, aunque tampoco disfrutó su estadía en Cataluña. 

Señalamientos 

El exjugador explicó que cualquier error que cometía en el Barcelona lo hacía objeto de críticas y contó que el momento más bajo de su etapa con los ‘culés’ fue en un autogol que ocurrió en el empate 2-2 contra el Villarreal del pasado 20 de marzo del 2016. 

En un córner, no vi llegar el balón, que rebotó sobre mi pecho y entró en nuestra portería. Después, todos los periodistas españoles me aplastaron, como si lo hubiera hecho a propósito”, explicó el defensa en la entrevista. 

Jérémy Mathieu lastimado en un partido del Barcelona - Twitter @FCBarcelona

Mathieu, de 37 años, salió del Barcelona en 2017 y fichó con el Sporting de Lisboa, donde se retiró en julio del 2020. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional