Comparta éste artículo
Main logo

Marchesín asegura que Córdova tiene el talento "para brillar en Europa"

El futbolista del América es uno de los jugadores del momento en el Tri sub-23, pues se ha encargado de comandar el ataque del equipo en el preolímpico.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Agustín Marchesín, arquero del Porto en Portugal y exjugador del América, coincidió poco tiempo con Sebastián Córdova en México pero lo ha estado siguiendo muy de cerca y le ve talento como para poder brillar en Europa.

En lo que va del preolímpico rumbo a Tokio 2020, Córdova ha atraído la atención por sus buenas actuaciones y es que aunque no suele ser su rol, se ha posicionado como un delantero que siempre busca marcar goles, hecho que suele ser atractivo para muchos equipos.

Marchesín habló en entrevista con "TUDN" y confesó que le gusta mucho el futbol de Córdova, pues pese a que lo vio un corto tiempo en las inferiores del América siempre le vio grandes cualidades y hoy lo ve en el mejor momento de su carrera.

Twitter @ClubAmérica

Es un jugador que tiene mucho potencial y el hecho de venir a Europa le puede dar un plus en muchos aspectos de juego, de intensidad y defensivamente también. Naturalmente ya tiene todo ofensivamente por su pegada", dijo el arquero del Porto.

"Marche" espera que pronto le llegue a Córdova alguna oferta para jugar en Europa, pues pese a que es joven le ve mucho potencial. Sabe que ir al "viejo continente" lo puede ayudar a explotar mejor sus cualidades.

Está pasando un momento realmente bueno, ahora ha hecho goles con la selección. Ojalá se le dé la oportunidad de irse a Europa para él crecer también y no estancarse", mencionó Agustín Marchesín.

Por último Marchesín reconoció que de ir a jugar a Europa, puede potencializar su nivel de juego y eso lo ayudaría a aportar mucho a la Selección Mexicana, pues ve que su potencial es muy grande y está aprovechando las oportunidades.

Twitter @FCPorto

Ojalá se le dé la posibilidad de venir para acá porque sé lo que puede dar y lo que puede mejorar para ayudar a México. Tiene unas condiciones tremendas y hoy está aprovechando su oportunidad; bien merecido", sentenció el arquero argentino.

Córdova inició su carrera en el América pero previo a su debut profesional, se fue a préstamo a Alebrijes de Oaxaca, donde sólo jugó 21 minutos. Pasó al Necaxa en 2018, volvió al América al año siguiente y ha ido escalando poco a poco hasta ser uno de los mejores futbolistas mexicanos del momento.

Google News