Comparta éste artículo
Main logo

Mandzukic renuncia a su salario de marzo para donarlo a niños desfavorecidos

El futbolista del AC Milan ha estado lesionado desde hace unas semanas y tras no jugar, pensó que el dinero que recibiría "no se lo había ganado".

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Un hecho sin precedentes ha tenido lugar en la Serie A y es que Mario Mandzukic, exjugador de la Juventus y Atlético de Madrid, renunció a todo su salario del mes de marzo, pues al haber estado lesionado y no jugar ningún partido, prefirió que todo fuera donado.

Mandzukic figuró hace unos años como uno de los mejores futbolistas croatas, pero tras ser "cortado" por la Juventus y llegar al futbol de Qatar, comenzó a perder protagonismo, siendo rescatado por el AC Milan en el mercado de invierno.

El croata se lesionó en el duelo entre el Milan y el Estrella Roja, en febrero pasado durante la Europa League, por lo que no ve actividad hasta la fecha y tras recibir su salario del mes de marzo, optó por donarlo ya que creyó que "no se lo había ganado".

Instagram @mariomandzukic

La agencia de noticias "ANSA" fue la encargada de difundir este hecho, donde recalcaron la "generosidad" de Mandzukic, pues alrededor del mundo muchos atletas se lesionan pero siguen cobrando igual; el croata no es así.

El dinero que percibiría Mandzukic, cantidad que no se reveló, fue donado integro a la Fundación Milan, misma que apoya a niños y jóvenes en condiciones de fragilidad económica y educativa.

El presidente del club, Paolo Scaroni, comentó públicamente que valora mucho el gesto de Mandzukic, pues demuestra su solidaridad y compromiso con el equipo, más porque el dinero se utilizó en una gran causa.

Instagram @mariomandzukic

Es un gesto increíble, que muestra la ética y el profesionalismo de Mario Mandzukic, así como su respeto por el Milan. Esto significa que el club tendrá la oportunidad de seguir apoyando los proyectos de la Fundación Milán que ayudan a los jóvenes desfavorecidos, donde el deporte funciona como un instrumento para la inclusión social", mencionó el presidente de los "Rossoneri".

Mario Mandzukic llegó al Milan en enero pasado, donde no ha podido rendir como se esperaba. Sólo ha jugado cinco partidos, contando Serie A y Europa League y el resto del tiempo ha estado lesionado, por lo que aunque ya estuvo en el banquillo del club hace unos días, se espera que retome su mejor nivel.

Google News