Comparta éste artículo
Main logo

Manchester United termina con la racha invicta de Guardiola y el City

Los 'Red Devils' ganaron 2-0 uno de los derbis ingleses, pero aún así el Manchester City mantiene una ventaja de 11 puntos en la Premier League. Gabriel Jesús regaló un penalti. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pep Guardiola y el Manchester City perdieron 0-2 contra el Manchester United, en juego perteneciente a la jornada 28 de la Premier League; no obstante, el City se mantiene como primero en la tabla y le saca 11 puntos a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

Iban 32 segundos del cotejo y Gabriel Jesús, delantero del Manchester City, regaló un penal a los 'Red Devils'. Bruno Fernandes no erró desde los once pasos y ya acumula 16 anotaciones en la presente temporada; desde el punto penal, el portugués ha anotado 18 de 19 tiros. 

Para el minuto 50, una descolgada del Manchester United fue comandada por Luke Shaw, quien arrancó desde la banda izquierda atrás de media cancha, para enfilar rumbo a la portería, donde cedió a Marcus Rashford, quien le devolvió para que marcara el 2-0. 

Bruno Fernández no falla desde el punto penal
Bruno Fernandes no falla desde el punto penal (FB: Manchester United)

El equipo de Pep Guardiola no bajó el ritmo y trató de llegar a la portería defendida por Henderson, quien recibió tarjeta amarilla en una dura entrada; asimismo, Luke Shaw y Harry Maguire también vieron el cartón preventivo. 

Luke Shaw anotó el segundo gol
Luke Shaw anotó el segundo gol (FB: Manchester United)

De esta manera, el Manchester City corta la mejor racha de su historia sin conocer la derrota: 28 partidos, 25 de ellos en la Premier League. Aunque los 'celestes' tuvieron un traspié contra su acérrimo rival, continúan en la cima de la Premier League y a 11 puntos del segundo lugar.

Precisamente, Manchester United ocupa la segunda posición de la Premier League, con 54 puntos y siguen en búsqueda de acceder a la próxima edición de la Champions League. Leicester se mantiene en el tercer lugar. 

Gündogan no pudo ser factor
Gündogan no pudo ser factor (@ManCity)

El próximo jueves 11 de marzo, los 'Red Devils' enfretarán al AC MIlán en los octavos de final de la Europa League, donde los 'rossoneros' no contarán con Zlatan Ibrahimovic, a causa de que el sueco está lesionado. 

 

Google News