Comparta éste artículo
Main logo

Manchester United pagó por Cristiano Ronaldo lo mismo que Chivas por Pizarro

La cantidad que los Red Devils pagaron por el portugués terminó siendo mínima pese a estar considerado uno de los mejores del mundo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de un sinfín de rumores sobre Cristiano Ronaldo, el portugués puede presumir su nuevo contrato con el Manchester United.

Primero los Red Devils hicieron oficial el principio de acuerdo para, ahora sí, firmar al que fue su máximo referente hace unos años.

 

En el comunicado, el equipo inglés revela que firmaron un contrato con extensión de dos años y con opción a uno más.

Además también publicaron las primeras palabras del luso en su triunfal regreso al club que lo llevó al estrellato mundial:

El Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y me han abrumado todos los mensajes que he recibido desde el anuncio del viernes. No puedo esperar para jugar en Old Trafford frente a un estadio lleno y ver a todos los fanáticos nuevamente. Tengo muchas ganas de unirme al equipo después de los partidos internacionales y espero que tengamos una temporada muy exitosa por delante", se lee en la página oficial de los Red Devils.

En sus redes sociales, Cristiano Ronaldo también escribió un emotivo mensaje que incluso le dedicó a Sir Alex Ferguson:

Los años que pasé en este club fueron absolutamente asombrosos y el camino que hemos hecho juntos está escrito con letras de oro en la historia de esta gran y sorprendente institución (...) La historia se ha escrito en el pasado y la historia se escribirá una vez más. ¡Tienen mi palabra!", escribió el jugador. 

Un dato extraordinario del fichaje fue la cifra que pagó el equipo inglés, pues la Juventus confirmó que fueron 15 millones de euros (16.5 MDD) a pagar en cinco años.

Dicha cifra es prácticamente la misma que Chivas pagó por Rodolfo Pizarro en 2017, alcanzando los 14.75 millones de euros (16 MDD).

Si bien es sabido que la edad de Cristiano Ronaldo es un punto en su contra, su precio sigue estando muy por debajo de los 45 MDE en los que está valorado, según Transfemarkt.

Google News