Comparta éste artículo
Main logo

Manchester City derrota al Borussia Dortmund en Champions con "ayuda" del árbitro

El arbitraje de Ovidiu Hacegan causó polémica en el duelo de ida en los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Borussia Dortmund. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Manchester City ganó 2-1 al Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

Pero el triunfo de los "Cityzens" fue opacado por el arbitraje porque recibieron una "ayuda" del árbitro rumano, Ovidiu Hacegan

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Hacegan invalidó un gol legítimo del Borussia Dortmund con una falta "fantasma" por parte de Jude Bellingham, atacante del conjunto alemán. 

 

En el minuto 37, Ederson, portero del City, había cometido el oso de la jornada al perder el balón con Bellingham a las afueras de su área y el Dortmund parecía que empataba el partido 1-1, pero el árbitro determinó que el futbolista del Borussia le cometió falta y lo amonestó. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Pero en la repetición se ve claramente que Bellingham había ganado limpiamente el balón y que Ederson fue el que trató de cometer la falta para evitar que el delantero del Dortmund anotara el gol; la jugada no fue revisada por el VAR. 

Gol del City 

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 19 cuando Emre Can se equivocó en la salida y permitió que Kevin De Bruyne no tuviera marca en el área y definió sin muchos problemas para vencer a Marwin Hitz, portero del Borussia Dortmund. 

 

Empate del Dortmund

Hitz todavía evitó que el City aumentara su ventaja al 65" cuando paró un disparo de Phil Foden; el contrarremate de Joao Cancelo acabó en las tribunas. 

Esa salvada fue fundamental porque Marco Reus anotó el gol del empate al 84' después de recibir un gran pase de Erling Haaland; parecía que la serie iba estar empatada en el partido de vuelta.

Foden 'repara' su error

El atacante inglés borró su falla al anotar el gol del triunfo en el minuto 90; Gundogan se puso la capa de héroe al bajar un centro y dio un pase perfecto a su compañero, que sólo empujó el balón.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de abril del 2021 a las 14 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund. 

Google News