Comparta éste artículo
Main logo

Manchester City aplasta al Liverpool y es líder en la Premier League

En Anfield, Liverpool pierde 4-1 ante el Manchester City, de Pep Guardiola, que es líder con 50 puntos y se aleja a cinco del más cercano perseguidor, el Manchester United. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El campeón defensor de la Premier League se aleja en sus probabilidades de revalidar el título. De local, Liverpool perdió 4-1 ante el Manchester City, en juego correspondiente a la jornada 23. 

En los primeros 45 minutos, el juego no dejó emociones. Fue hasta el minuto 47, cuando una falta de Thiago Alcántara, hizo que el arbitro marcara penal a favor del City, el cual fue convertido por Ilkay Gündogan que lleva siete goles en los últimos nueve partidos. 

 

También de penal, Mohamed Salah empató el marcador al minuto 63 y daba un respiro a los dirigidos por Jürgen Klopp. Pero en tan sólo cinco minutos, Manchester City aprovechó dos errores de Alisson, y con tantos de Gündogan y Sterling, el marcador se puso 3-1.

Salah emparejó desde el punto penal
Salah emparejó desde el punto penal (FB: Liverpool FC)

En los minutos finales, Phil Foden concretó la goleada 4-1. Con este marcador, Manchester City llegó a 50 puntos y se coloca como primer lugar de la Premier League. El más cercano perseguidor es Manchester United, que suma 45 puntos. 

Liverpool cae a la cuarta posición
Liverpool cae a la cuarta posición (@ManCity)

Leicester queda en tercer lugar con 43 puntos y el Liverpool cae a la cuarta posición con 40 puntos. West Ham, uno de los equipos revelación de la presente Premier League, continúa quinto y en puestos europeos. 

En cuanto al duelo de los técnicos entre Klopp y Guardiola, en 21 enfrentamientos, el alemán ha gando ocho encuentro y el español también ha salido victorioso en ocho; sólo han igualado en cinco ocasiones. 

Pep le ganó la partida a Klopp
Pep le ganó la partida a Klopp (@2010MisterChip)
Google News