Comparta éste artículo
Main logo

ManU vs Liverpool se pospone por invasión de aficionados al Old Trafford

El partido de la jornada 34 de la Premier League se jugará en una nueva fecha después de que varios aficionados ingresaron al Estadio Old Trafford para pedir la venta del Manchester United. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Alrededor de 10 mil aficionados del Manchester United se presentaron al Estadio Old Trafford para pedir la venta del equipo después de que se anunció que serían parte de la SuperLiga Europea. 

Aunque el "ManU" salió del proyecto, estos aficionados no quieren que la familia Glazer sigan como propietarios del equipo; originalmente los fanáticos hicieron una protesta pacífica previo al partido del conjunto contra el Liverpool de la jornada 34 de la Premier League, pero un grupo logró ingresar al estadio. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Los aficionados se metieron a la cancha con bengalas y pancartas contra la familia Glazer, pero esto causó que el duelo tuviera que cambiar de fecha.

 

Originalmente había reportes que el partido se iba a jugar este domingo 2 de mayo del 2021 a las 10:30 horas (Tiempo de la Ciudad de México), pero la policía tardó en sacar a los seguidores del estadio y el árbitro del encuentro quedó atrapado en su auto. 

Aficionados del Manchester United invadieron el Estadio Old Trafford
Aficionados del Manchester United invadieron el Estadio Old Trafford - Twitter @SkyNews

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

A través de un comunicado que les dieron a varios medios, el Manchester United anunció la decisión después de consultar a la Premier League y a la policía de la ciudad. 

El Manchester United reconoce completamente el derecho a la libre expresión y la protesta pacífica, pero después de consultar con la policía (de Manchester), la Premier League, el Trafford Council y los dos clubes, nuestro partido contra el Liverpool se pospuso por cuestiones de seguridad", dice parte del comunicado del conjunto. 

El equipo lamentó los hechos ocurridos porque pusieron en peligro a otros aficionados y a la policía; la Premier League, en su propio comunicado, aplaudieron el trabajo de las autoridades y condenaron los actos de violencia.

 

Los "Diablos Rojos" señalaron que consultará con la Premier League para determinar cuándo podrán disputar su duelo antes del término de la presente temporada. 

Según Sky Sports en Gran Bretaña, los aficionados celebraron cuando se hizo el anuncio que el partido fue suspendido y que los equipos nunca salieron de sus hoteles de concentración; el canal iba a transmitir el encuentro y capturaron los momentos de la invasión. 

Pelea de aficionados con policías 

Después que la policía sacó a los aficionados del estadio, hubo una pelea entre ambos a las afueras donde los seguidores lanzaron sus bengalas como proyectiles e insultaron a las autoridades. 

Por suerte no hubo heridos entre los aficionados y los policías responsables de calmar la situación. 

Google News