Comparta éste artículo
Main logo

MLS hace guiño a Messi, ¿qué club puede pagar su salario?

A raíz de que Messi dijera que le gustaría jugar en los Estados Unidos, la MLS le dio la 'bienvenida', pero no todos los equipos podrían tenerlo en su plantel

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En unos días, Lionel Messi será agente libre y podría salir del Barcelona. Entre los posibles destinos figuran el Manchester City y el Paris Saint-Germain, a causa de que pueden costear el exorbirante sueldo de 'La Pulga', estimado en 99.6 millones de dólares, con base a petrodólares.

Durante una entrevista con Jordi Évole, periodista del canal español, La Sexta, Lionel Messi adelantó que le gustaría "vivir la experiencia" de jugar en los Estados Unidos. La MLS no tardó en reaccionar y, en Twitter, escribió un mensaje dedicado al argentino: "siempre serás bienvenido". A todo esto, ¿qué equipos se pueden permitir a uno de los mejores futbolistas de la historia?

 

Según Forbes, Lionel Messi percibió como salario bruto 99.6 millones de dólares en este 2020. A esto hay que añadirle otra serie de pagos (endosos) que colocaría su sueldo en 126 millones de dólares. Para esta hipotética situación, sólo usaremos el pago neto: 99.6 mdd.

Vive sus últimos años en el Barcelona
Vive sus últimos años en el Barcelona (fcbarcelona.es)

Los Angeles FC

El equipo donde milita Carlos Vela es el más caro de toda la MLS, con un valor de 95 millones de dólares. En resumen: Messi vale más que toda la plantilla. Para darse una idea, el mexicano gana 6.3 mdd anuales, algo así como 15 veces menos que el 10 de Argentina.

Ya llegaron a su primera final de Concachampions
Ya llegaron a su primera final de Concachampions (lafc.com)

Inter Miami

La escuadra de David Beckham es la segunda más costosa al tener una cifra de 71.34 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt; mucho menos de lo que vale Messi. Si quisieran que Messi fuera compañero de Rodolfo Pizarro, tendrían que, quizás, dejar de pagar la nómina del 'Pipita' Higuaín, cuyo costo es de 8.3 mdd anuales. 

Inter Miami es el equipo de Beckham
Inter Miami es el equipo de Beckham (intermiami.com)

Los Angeles Galaxy

El valor de mercado del club donde milita Javier 'Chicharito' Hernández, según Transermarkt, es de 43.4 millones de dólares, menos de la mitad de lo que cuesta el salario del aún capitán del Barcelona. ¿Cómo tuvieron a un jugador de la calidad de Zlatan Ibrahimovic? El sueco redujo sus pretensiones para jugar en la MLS, aún así fue de los mejores pagados al percibir 6.6 mdd. 

'Chicharito', estrella del Galaxy
'Chicharito', estrella del Galaxy (@ch14_)

Atlanta United 

La escuadra donde juega Jürgen Damm es la tercera mejor cotizada en los Estados Unidos, con 62.8 millones de dólares. Por lo que está lejos de agregar a Lionel Messi a su escuadra. Otros equipos como Chicago Fire, Houston Dynamo o New York City FC están lejos de pensar en alguien como el histórico blaugrana. 

Atlanta United, entre los ricos de la MLS
Atlanta United, entre los ricos de la MLS (@atlutd)

Entonces, ¿nunca podrá llegar?

Sí, siempre y cuando, se junten dos factores: el crecimiento de la MLS y la baja de nivel de Messi. En 12 años, el valor de los clubes de la MLS se ha incrementado 3 mil 250%, por lo que se espera que en algunos años aumente su valor. Mientras que Messi podría reducir su salario para llegar a Norteamérica. 

La MLS sigue creciendo económicamente
La MLS sigue creciendo económicamente (@mls)

 

 

Google News