Comparta éste artículo
Main logo

Löw dejará a Alemania después de la Euro; ¿Klopp se anima reemplazarlo?

Joachim Löw dejará el cargo como entrenador de la Selección de Alemania, tras 15 años al frente de la misma; y ahora ¿quién lo reemplazará?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección de Alemania tendrá un nuevo director técinico una vez que termine la Eurocopa, luego de que Joachim Löw dio a conocer que ya no seguirá al frente el equipo, por lo que la Federación Alemana tendrá que buscarle un reemplazo.

Löw dio a conocer la noticia, a través del portal de la Federación, y dijo sentirse muy orgulloso del trabajo que se hizo al frente del equipo alemán a quienes llevó a la conquista de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa", declaró Löw.

El estratega alemán tomó las riendas de la Selección de Alemania después del Mundial de 2006 y desde entonces comenzó la aventura: en el Mundial de 2010 fue tercer lugar, sin embargo en Rusia 2018 no les fue nada bien al ser eliminados en fase de grupos.

ADQUIERE UN MOUSE INALÁMBRICO A BUEN PRECIO

¿Klopp, el reemplazo ideal?

Desde luego que muchos aficionados ya se preguntaban quién reemplazaría a Löw cuando decidiera colgar los botines con la Manschaft, y muchos habrán pensando en Jurgen Klopp, quien ha hecho un buen trabajo con el Liverpool.

Joachim Löw
El entrenador Joachim Löw llegó a la Selección de Alemania después del Mundial de 2006. (Instagram @dfb_team)

Esta duda ya se desveló ya que Klopp fue cuestionado si le gustaría dirigir al equipo nacional alemaná y su respuesta fue un tajante "No".

No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples", explicó el entrenador de los Reds.

Por lo pronto, Alemania está listo para encarar la Eurocopa que aún se desconoce si hará ajustes de logística debido a la pandemia de Covid-19.

 

Google News